Los exportadores brasileños enviaron un cargamento peligroso a la región de Kaliningrado: un envío de soja "acompañado" con objetos de cuarentena peligrosos llegó a la región más occidental de Rusia.
"Junto con 84 mil toneladas de soja, se encontraron glanders de exportación y una serie de peludas en el producto de exportación, lo que causa muchos problemas a los agricultores de América del Sur, así como a los Estados Unidos, Suiza y Japón", señalaron los empleados de Rosselkhoznadzor. - Por ejemplo, Ipomoea sin hueso durante el período de crecimiento se entrelaza con las plantas que crecen en el vecindario, depende de ellas y ahoga por completo su crecimiento y desarrollo. Una vez en el campo, la gloria de la mañana se multiplica rápidamente y destruye plantaciones enteras de plantas útiles ".
En cuanto a la cuerda peluda, reduce el rendimiento de varios cultivos. Las semillas de esta serie tienen pelos puntiagudos, cerdas con las que se aferran al pelo de los animales, la ropa de las personas y las ruedas de los automóviles, lo que contribuye a la propagación de la hierba.
Para detener la propagación de los cultivos de cuarentena en los campos rusos, los empleados de Rosselkhoznadzor enviaron a la soja brasileña para un tratamiento especial, en el que las semillas de la gloria de la mañana y las hileras se verán completamente privadas de viabilidad.