Las variedades existentes de sandías le permiten obtener un cultivo para el período de verano, incluso en la zona media de la Federación de Rusia. Ahora se crían muchos híbridos sin pretensiones con excelente sabor. Conozcamos la variedad media temprana de sandía Bedouin F1, sus características y características, ventajas y desventajas, las reglas de cultivo y almacenamiento.
Origen de la variedad
La variedad de sandía beduina F1 pertenece a los híbridos holandeses. Fue criado por criadores de la compañía Bejo Zaden (Países Bajos). Esta es una de las empresas líderes en la selección y producción de semillas de hortalizas. Sus desarrollos apuntan a la obtención de variedades resistentes a enfermedades y factores adversos, que tengan excelente sabor y alto rendimiento. El híbrido de sandía Bedouin F1 no tiene pretensiones y ha demostrado su eficacia en diferentes condiciones de crecimiento.
Descripción y descripción Bedouin F1
La sandía beduina F1 tiene un período de maduración medio-temprano, aproximadamente en el día 80 desde la aparición de las plántulas. Tiene un gran poder de crecimiento y forma pestañas poderosas. Cada planta madura de 1 a 3 frutos. Esta variedad permite un cierto engrosamiento de las plantaciones sin pérdida de rendimiento. Está permitido plantar hasta 7 mil plantas por 1 ha. Las frutas crecen ovaladas y con un peso promedio de 8-10 kg. Su superficie está cubierta con un espectacular color "tigre" con rayas alternadas de verde claro y verde oscuro con un borde irregular.
Sabes Hay alrededor de 1200 variedades de sandías. Las siguientes 4 categorías se distinguen de toda la variedad: con semillas, sin semillas, sandías pequeñas, sandías amarillas.
El grosor de la cáscara es promedio (13 mm). En sandías maduras de esta variedad, el contenido de azúcar de la pulpa puede alcanzar el 13%. Es crujiente, jugosa y roja, con algunas semillas. Las frutas tienen buena calidad de conservación. Estas sandías se consumen frescas y adecuadas para su procesamiento. La variedad es resistente a la infección por Fusarium, se desarrolla normalmente y gana un buen contenido de azúcar en condiciones adversas. Se puede cultivar en terreno abierto y cerrado.
Características del cultivo en diferentes regiones.
En las regiones del sur, las semillas de sandía beduina F1 se pueden sembrar inmediatamente en el suelo cuando la tierra se calienta a + 15 ... + 16 ° С. En las condiciones del centro de Rusia, sería más prudente utilizar el método de plántulas o los refugios de películas. En los Urales y Siberia, estas sandías se pueden cultivar en invernaderos de policarbonato o recubiertas con una doble capa de película transparente. En los invernaderos, esta cultura está ligada a los enrejados.
Ventajas y desventajas de la variedad.
- Las siguientes ventajas de la sandía beduina F1 son notables:
- excelente sabor;
- buena transportabilidad;
- resistencia a enfermedades y condiciones adversas;
- buenas habilidades adaptativas;
- excelente acumulación de azúcar;
- presentación de la fruta;
- La posibilidad de espesar los desembarcos.
- Las desventajas son muy condicionales:
- el costo de la semilla es más alto que el de las variedades locales;
- la imposibilidad de recolectar y usar su propio material de semilla del híbrido;
- No son las primeras fechas de cosecha.
Sabes La sandía consiste en un 90% de agua, por lo que satura bien el cuerpo con agua en el calor. Además, la presencia de calcio, magnesio, sodio y potasio en la baya rayada le permite mantener la humedad en el nivel requerido.
Características crecientes
Tanto el uso del método de plántulas como la siembra de semillas de sandía beduina F1 en el suelo tienen sus propios matices.
Cómo plantar plántulas
Antes de plantar plántulas, debe preparar un lugar para ello y planificarlo correctamente para comprar la cantidad correcta de plantas.
Preparando camas y eligiendo un lugar para plantar
El lugar para plantar sandías se elige en el sur, lugar bien iluminado. El sitio también debe estar protegido de manera confiable del viento. El agua subterránea no debe acercarse al nivel del suelo. Las camas mismas forman una altura de unos 15 cm con una pendiente hacia el sur.
Este cultivo de plantas prefiere suelos arenosos o arenosos ligeros con una reacción neutral. Para plantar, elija un lugar donde los pastos perennes, el repollo, el trigo de invierno, las cebollas y las legumbres crecieron antes. Se considera que los malos predecesores son plantas de calabaza (sandías, calabacines, melones, pepinos), así como tomates, pimientos, papas y berenjenas.
Importante! En el sitio donde crecieron las sandías, es posible volver a plantar el mismo cultivo solo después de 6 años.
Para preparar el suelo para plantar melones en otoño durante la excavación, se agregan fertilizantes orgánicos y fósforo-potasio. También es bueno agregar cenizas de madera o harina de dolomita. Para 1 m² se recomienda agregar 40 g de superfosfato, 30 g de sulfato de amonio, 4–5 kg de estiércol podrido y 20 g de sal de potasio.
Tecnología de desembarque
Las plántulas se plantan, generalmente en el período comprendido entre finales de mayo y principios de junio. Las plántulas cultivadas o adquiridas se plantan en el lecho de acuerdo con el siguiente patrón: entre hileras de 1,5–2 m, y entre plantas - 0,7–1 m. Se permite plantar hasta 70 plantas por cien.Patrón de plantación de sandía: 1 - Densidad de plantación-7888 pcs / ha; 2 - Densidad de plantación: 7930 pcs / ha. Las plántulas se inculcan hasta las hojas de cotiledón. Después de plantar, el suelo debe apisonarse ligeramente, y alrededor de las plantas plantadas, espolvorear con arena para evitar la pudrición. Entonces las plántulas deben ser regadas. Para este propósito, se usa agua tibia.
Esquema de siembra inmediatamente en campo abierto
Las sandías se plantan en campo abierto en semillas solo en las regiones del sur con un clima bastante cálido. El suelo debe calentarse a + 15 ° C. Antes de sembrar el material de semilla debe ser procesado. Puede realizar un tratamiento térmico: colóquelos en un termo con agua calentada a + 50 ° C. Después de que los brotes eclosionan, las semillas deben eliminarse. Para la siembra, se preparan pozos de 8 cm de profundidad con un espacio de 1 m entre ellos.
Si en el otoño no se aplicó fertilizante al sitio, entonces 1 cucharadita de ammofoski, 1 cucharada. una cucharada de ceniza y 1 kg de humus. Luego, se deben verter 2 litros de agua en dicho agujero, y luego, a intervalos iguales entre sí, colocar 2-3 semillas. Luego llena el hoyo con tierra y apisona un poco. No es necesario volver a regar. Después de 1 semana o más tarde, deben aparecer los primeros brotes. Después de la formación de 3-4 hojas verdaderas, es necesario adelgazar, dejando los especímenes más fuertes.
Cuidado de la sandía
Para obtener el máximo rendimiento de las sandías, es necesario organizar el cuidado adecuado para ellas, que consiste en regar, fertilizar, formar un arbusto y combatir las dolencias.
Riego
Las sandías beduinas F1 deben ser regadas. La primera vez, la hidratación se realiza aproximadamente 1 vez por semana a razón de 30–35 litros por 1 m². El riego depende en gran medida de las condiciones climáticas. En el calor se debe regar con mayor frecuencia, 2 veces por semana. Es importante proporcionar a las plantas suficiente agua durante la aparición del color.
Durante todo el período, este cultivo debe regarse abundantemente 3-4 veces:
- durante la aparición de 6-7 hojas;
- durante la floración;
- durante la formación del fruto.
Aderezo
14 días después de trasplantar las plántulas en el suelo, comienzan a alimentarlo. Cuando se fertiliza por primera vez, se usa nitrato de amonio basado en una proporción de 20 g por balde de agua de 10 litros. Para 1 arbusto va 2 litros de tal solución. También puede usar lechada de excrementos de pollo en una proporción de 1:20 o estiércol (1:10). En tal solución, los compuestos orgánicos se mezclan con 15 g de cloruro de calcio y 30 g de superfosfato. La segunda alimentación se realiza al comienzo de la aparición del color. Para 1 planta, use 6 g de superfosfato y 4 g de nitrato de amonio y cloruro de calcio.
Importante! Si aplica fertilizantes en forma seca para alimentar las sandías, debe regar las plantas antes y después de producir nutrientes.
Formación Bush
Para obtener una buena cosecha de estas jugosas bayas, es necesario hacer un arbusto. Para este propósito, se deben eliminar los brotes adicionales. Este procedimiento se lleva a cabo cuando la fruta crece del tamaño de un huevo de gallina. Para la formación, elija un clima soleado para que las secciones de las secciones se sequen rápidamente. Quedan 3 frutos en el tallo, y pellizca los brotes laterales por encima de la cuarta hoja para que no crezcan.Esquema de la formación de un arbusto de sandía.Los brotes cortos proporcionan el flujo de nutrientes al tallo principal. A medida que crecen las sandías, se lleva a cabo una eliminación correspondiente de los procesos laterales y los hijastros, comenzando con los que están más cerca del sistema de raíces. A medida que crecen las bayas, se deben colocar diferentes tableros contrachapados y pequeñas tablas debajo para evitar la pudrición.
Control de plagas y enfermedades
Desafortunadamente, este cultivo de plantas puede verse afectado por diversas enfermedades, así como por algunas plagas. Por lo tanto, para obtener un cultivo, es importante identificar el problema de manera oportuna y tomar medidas para eliminarlo. Es imperativo que se observen las técnicas de cultivo agrícola, ya que las plantas débiles están enfermas y expuestas a las plagas, especialmente las plantas débiles.
Sabes Una sandía de peso récord, incluida en el Libro Guinness de los Récords, fue cultivada por el estadounidense Chris Kent en 2013. Esta fruta tenía una masa de 159 kg.
Las principales enfermedades de las sandías:
- Moho polvoriento. Esta enfermedad de origen fúngico se manifiesta en forma de una capa gris claro en las hojas, que gradualmente comienzan a morir. Las frutas se deforman y pierden su sabor, y luego se pudren.
- Peronosporosis. Inicialmente, afecta las hojas viejas y, finalmente, las jóvenes. Se forma una capa gris violeta en el dorso de las hojas. Las bayas comienzan a deformarse y ralentizan su crecimiento.
- Manchado de oliva. Los signos de la presencia de la enfermedad son manchas en toda la planta. Las hojas comienzan a deformarse, y en los brotes y pecíolos, aparecen formaciones de aceitunas. El ovario se seca y cae.
- Manchado angular (bacteriosis). En las hojas afectadas por esta enfermedad, se forman manchas blanquecinas aceitosas, en el lugar de donde aparecen los agujeros. Las hojas mueren, los brotes se secan y las frutas dejan de crecer y comienzan a pudrirse.
- Antracnosis. Esta enfermedad fúngica se puede ver en las manchas de color amarillo-marrón con almohadillas de color amarillo rosado en las hojas. Además, cuando se establece una alta humedad, aparece un recubrimiento rosado. Con el tiempo, el arbusto se seca.
- Pudrirse. Sucede gris, blanco, negro y marrón. Afecta a brotes, hojas y frutos. Y la podredumbre marrón también destruye las raíces de la planta.
- Mosaico de pepino. Esta enfermedad viral no es tratable. Aparece como un patrón en las hojas en forma de mosaico, que tiene un color verde. El arbusto ralentiza su crecimiento y desarrollo, y se forman tubérculos y puntos en su superficie.
Las sandías también pueden verse afectadas por tales plagas:
- Gusano de alambre. Estas son las larvas de escarabajos cascanueces, son similares a los trozos de alambre. La plaga infecta semillas y brotes.
- Pulgones de calabaza. Se alimenta del jugo de una planta y tolera diversas enfermedades.
- Primicias de invierno. Las larvas (orugas) de este insecto se alimentan de la planta y roen sus raíces. El arbusto se vuelve amarillo y muere.
Por ejemplo, el polvo de tabaco y las cenizas son buenos para los pulgones. Estos ingredientes se mezclan en una proporción de 1: 1 y se rocían las plantas. Entonces necesitas rociar el agua de aterrizaje. Después de 20-30 minutos, el suelo debe aflojarse, lo que contribuirá a la destrucción de los insectos que han caído en el suelo. Para deshacerse de las plagas, también se utilizan cebos y trampas.
Cosecha y almacenamiento
Las sandías deben eliminarse en la etapa inicial de madurez. Si recolecta frutas no maduras, entonces es posible que no alcancen la madurez necesaria en el lugar de almacenamiento. Pero las sandías demasiado maduras no son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo. Las variedades de sandía beduina F1 no pierden su sabor ni su comercialización durante aproximadamente 40–45 días después de la recolección. Las sandías se cosechan a medida que maduran. Los frutos son aptos para encurtidos, encurtidos.Sin embargo, es mejor usarlos frescos. Para un almacenamiento más prolongado, se toman muestras de tamaño mediano y sin daños mecánicos. Luego se colocan en una habitación oscura bien ventilada. La temperatura óptima debe estar en el nivel de + 2 ... + 5 °, y la humedad, alrededor del 80%. También puede almacenar brevemente las frutas en el apartamento.
Importante! Las sandías no deben romperse, sino cortarse con pestañas. Para la recolección, use un cuchillo bien afilado o una podadora.
Para hacer esto, elija un lugar fresco y oscuro, y las bayas deben entregarse diariamente. La sandía beduina F1 se puede cultivar en diferentes regiones de Rusia, utilizando el método de plántulas y refugios en el carril central, e invernaderos en las regiones más al norte. Además, plantar una sandía de esta variedad se puede compactar para luego recolectar grandes cosechas de bayas rayadas.