El distrito de Akimovsky de la región de Zaporizhzhya se convirtió en el epicentro de la muerte masiva de animales y aves. Las sospechas de los cazadores locales caen sobre los agricultores que usaron pesticidas contra ratones y otros roedores.
El 7 de marzo de este año, cerca de la aldea de Limanskoye, los cazadores locales descubrieron muchos cadáveres de perdices, grajos, faisanes, cuervos, zopilotes y zopilotes comunes. La información posterior mostró que los animales, zorros y perros domésticos que habían probado el veneno, también habían muerto.
Según los cazadores, la fauna de la zona podría sufrir productos químicos tratados con granos, que los agricultores usan contra los roedores. Era un grano tan verde que se encontró cerca de pájaros muertos.La policía del departamento de policía de Melitopol registró el hecho de la muerte en masa de animales y aves. La subdivisión Kirillov de la policía de Melitopol está llevando a cabo acciones de investigación. El servicio veterinario del distrito de Akimovsky está realizando simultáneamente su propia investigación, de acuerdo con los cazadores locales, tales incidentes han ocurrido antes. Se dirigieron a las autoridades locales con la información de que la introducción incontrolada de pesticidas puede amenazar la vida no solo del mundo animal, sino que también representa un peligro para las personas.