La gran popularidad de los pepinos obliga a los obtentores a realizar un trabajo continuo en el cultivo de nuevas variedades y la mejora de las antiguas. Hoy hablaremos de una variedad de pepinos Phoenix conocida desde hace mucho tiempo, pero muy común, mejorada para satisfacer las necesidades del consumidor.
Descripción y características de la variedad.
La historia de la variedad Phoenix comenzó en los últimos años de la Unión Soviética. Inicialmente, apareció como Phoenix 640, pero a la gente no le gustó el prefijo de número en el nombre y simplemente lo llamaron Phoenix. Los criadores trabajaron duro.
El cultivo resultó ser universal y resistente a una serie de enfermedades, por lo que llegó a ser popular en solo un año, aunque la variedad estaba madurando tarde (55-65 días). Más tarde, se desarrolló un híbrido sobre la base del Fénix, que recibió el prefijo "f1" en el nombre.
Un poco más tarde apareció Phoenix plus. Estos dos últimos híbridos resultaron ser de mitad de temporada (42–45 días). De lo contrario, todas las variedades de la variedad son casi idénticas. Sus arbustos son indeterminados, de tamaño mediano, cubiertos con pequeñas hojas de color verde brillante. Crecen a 2.5-3 m.Hay muchos brotes laterales, pero en general no engrosan el arbusto, lo que permite que el aire pase entre ellos libremente. La floración en ellos es de tipo mixto y sin polinización por insectos, el ovario no se forma. Los frutos son ovales-cilíndricos. En Phoenix, su longitud es de 15-16 cm, en Phoenix más un poco menos, 10-12 cm.
La piel es densa, de color verde oscuro, con púas. El Phoenix tiene bandas de luz más pronunciadas que el Phoenix plus. Este último se basa genéticamente en la ausencia de amargura, incluso si no se siguen las reglas de riego.
Sabes A fines del siglo XX, un virus de mildiu se propagó en Europa y destruyó toda la cosecha de pepinos. Afecta la enfermedad y el territorio de la URSS. Por lo tanto, la tarea de los criadores soviéticos era desarrollar una variedad resistente a una enfermedad mutada. Entonces, en los años 90, apareció la variedad Phoenix.
Ventajas y desventajas.
- Entre las ventajas que distinguen estas tres variedades del resto de las variedades, se puede observar:
- universalidad
- la presentación no pierde en 15 días;
- sin pretensiones
- resistente a la sequía, peronosporosis y otras enfermedades;
- largo período de fructificación;
- excelente sabor;
- alta productividad;
- tolera bien el transporte.
- Hay pocas cualidades negativas:
- dado que la variedad es polinizada por abejas, no es adecuada para invernaderos;
- zonificado (no en todas las regiones se puede cultivar);
- La productividad depende directamente de la cantidad de días soleados.
Cuanto rendimiento
Se observó que Phoenix es una variedad de alto rendimiento. Para una mejor comprensión, damos los datos en números. Desde 1 m² puede recoger 5 kg de vegetación. Alrededor del 90% de la cosecha es adecuada para el transporte y la venta.
Tiempos de aterrizaje óptimos
Se puede sembrar semillas en el jardín cuando termina la amenaza de las heladas y el suelo se calienta a + 13 ... + 15 ° С. Por lo general, esto es a fines de mayo, principios de junio. La siembra de plántulas se lleva a cabo a principios de mayo.
Métodos para plantar y cultivar pepinos
Phoenix responde igualmente bien a plantar semillas y plántulas. La forma de elegir depende de su región climática.
Rodnichok también se refiere a variedades de pepinos polinizados por abejas.
Método de plántulas
Método de plántulas, aunque más problemático, pero le permite cultivar una cultura en zonas climáticas frías.
Requisitos de suelo y tamaños de tanque
Para cultivar plántulas, puede usar tazas individuales o cajas de plántulas con celdas. Están llenos de tierra suelta y nutritiva. Una mezcla de suelo de jardín con humus es bastante adecuada. La tierra debe estar tibia, porque en una semilla fría puede comenzar a pudrirse.Antes de sembrar, el suelo se desinfecta con permanganato de potasio y se riega con agua tibia y sedimentada. Es recomendable realizar los procedimientos descritos un mes antes de la siembra.
Preparación y tecnología para sembrar semillas.
Antes de plantar, la semilla debe ser procesada. Primero, se coloca sobre una gasa húmeda y se envuelve en un paquete, se envía al refrigerador durante tres días. Después de salir durante varios días a temperatura ambiente. Finalmente, se realiza la desinfección.
Un nódulo con semillas se sumerge durante un cuarto de hora en una solución débil de permanganato de potasio. La semilla terminada se entierra en el suelo por 10-15 mm. Cubierto con tierra. En un hoyo necesitas poner 2-3 semillas. El recipiente se cubre con una película y se coloca en un lugar cálido y oscuro.
Cuidado de plántulas
Los cultivos se riegan a medida que se seca el suelo. Con el advenimiento de las primeras plántulas, las plántulas se abren y se transfieren a un lugar brillante y fresco con una temperatura de + 15 ° С. Después de que aparecen las primeras hojas, se realiza una selección.
Plantar plántulas en un lugar permanente.
Las plántulas se plantan en la cama a la edad de un mes. En este momento, debería tener 3-4 folletos reales. En una semana, las plántulas comienzan a endurecerse y las sacan durante varias horas. También puedes tratar las plántulas con estimulantes del crecimiento.
Las plantas jóvenes se plantan en el suelo a una distancia de 8 a 13 cm entre sí. Entre las filas necesita retirarse 40-50 cm.
Importante! La primera semana y media después de la siembra, las plántulas preferiblemente están ligeramente sombreadas.
Manera imprudente
Los pepinos son una cultura fotófila. Deben plantarse en un lugar donde haya mucha luz solar y no haya corrientes de aire. El suelo en la cama debe ser fértil, suelto y no excesivamente húmedo. Su acidez es deseable a pH 7, no mayor. Si el suelo está acidificado, el encalado debe realizarse en otoño.
Antes de plantar, el suelo se fertiliza. Se introduce humus o estiércol (2-3 kg por 1 m²). Además, la cama del jardín se limpia de basura vegetal y se excava.
Cuando llega el momento, las semillas se plantan a una profundidad de 10-15 mm a una distancia de 8-13 cm. Se colocan un par de semillas en el hoyo. Con el advenimiento de las plántulas, la cama se adelgaza. En 1 m², quedan 2-3 plántulas. Entre las filas debe ser de 35–45 cm.
Cómo cuidar a los pepinos en campo abierto
Las plantas jóvenes, ya sean plantadas con plántulas en una cama o germinadas de una semilla sembrada, al principio necesitan un cuidado cuidadoso. Sin la atención y el cuidado adecuados, no podrán fortalecerse. Todas las acciones son muy simples y no toman mucho tiempo. Los describiremos a continuación.
Riego y alimentación.
La humedad es la clave para la formación de verduras hermosas y jugosas, por lo que debe prestar especial atención al riego. Para el riego debe utilizar agua tibia. En 1 m² de cama es necesario verter 35–45 litros de agua. Es suficiente regar las plantas una vez al día, por la noche, pero si está seco y caliente, entonces necesita regar dos veces.
En clima nublado y fresco, el volumen de líquido vertido debajo del arbusto debe reducirse.
Importante! A los pepinos no les gusta cuando la humedad cae sobre sus hojas, por lo que es mejor usar un sistema de riego por goteo.
No interfiera con la planta y el aderezo. Ayudarán a formar y llenar rápidamente las frutas. Los fertilizantes orgánicos y minerales son aplicables. Se aplican tres veces durante la temporada de crecimiento: inmediatamente después de la siembra o las plántulas, tres semanas después y antes de que comience la floración. Puede usar estimulantes como "Impulse" u "Ovario". Provocarán una floración más abundante, lo que significa que habrá más ovarios.
Cómo formar y atar un arbusto
Para no tener flores vacías en el arbusto, es necesario llevar a cabo su formación. El pellizco del tallo principal se realiza después de la formación de 5-6 hojas verdaderas. En los brotes laterales después de la formación del segundo ovario, también se realiza un pellizco del ápice.
Los arbustos altos del Fénix deben ser respaldados. Dan buenos frutos y cuando se acuestan, pero si se ponen en funcionamiento sobre un soporte, la cosecha será más fácil de cosechar, menos enfermedades y plagas lo atacarán, y es mucho más fácil cuidar esa cama. Por lo general, tales arbustos altos están atados a un enrejado.
Cuidado del suelo
Después del riego y la lluvia, la capa superior del suelo alrededor de los arbustos debe aflojarse. El aflojamiento debe ser muy cuidadoso, ya que las raíces de los pepinos son muy delicadas y están ubicadas cerca de la superficie.
La eliminación de malezas se debe hacer regularmente. La salida del jardín tendrá un efecto extremadamente negativo en el cultivo, ya que el cultivo reacciona mal al vecindario de malezas.
Sabes En la ciudad de Lukhovitsy (región de Moscú), se erigió un monumento al sustentador del pepino. En un enorme barril de madera, Zelenets hace alarde, mirando la cola hacia el cielo.
Grado de enfermedades y plagas
La variedad Phoenix fue criada con buena inmunidad. No le teme a las enfermedades más populares de esta cultura, pero la podredumbre de la raíz o blanca puede atacarlo. Esto ocurre extremadamente raramente y luego debido al incumplimiento de las reglas de riego. Puede superarlo reemplazando el suelo y eliminando las áreas afectadas de la planta.
A veces se encuentran ácaros, pulgones, brotes de moscas. Karbofoska ayudará a expulsarlos.
Fechas de cosecha
Después de 45 días, en promedio, después de las plántulas, puede notar los primeros frutos en los arbustos. Deben recogerse en uno o dos días, ya que rápidamente se vuelven demasiado maduros e insípidos. El feto no debe tomarse bruscamente del látigo. Debe desplazarse suavemente por el tallo o cortarlo para no dañar el arbusto y el resto del ovario.Puede almacenar el cultivo en el refrigerador u otro lugar fresco hasta una media luna.
Phoenix es una maravillosa variedad universal. No es pretencioso al salir, y sus frutos densos y precisos se verán muy bien en cualquier pieza de trabajo.