Todos conocen las indudables propiedades beneficiosas de los piñones para el cuerpo humano, que se recogen de las ramas del pino siberiano. Son una rica fuente de vitaminas, ácidos grasos, minerales que aumentan la eficiencia, mejoran la composición de la sangre, tratan la anemia y normalizan el sistema nervioso. Pero muchos padres están preocupados por la pregunta: ¿es posible dar piñones a los niños y a qué edad pueden introducirse en la dieta?
La composición de los piñones.
La semilla de piñón contiene una gran cantidad de nutrientes. 100 g de producto contienen: 15,6 g de proteína, 28,4 g de carbohidratos y 56,0 g de grasa. Contenido total de calorías - 680 kcal. La mayor parte de la proteína es fácilmente digerible, aminoácidos intercambiables y esenciales.
Las grasas están representadas principalmente del grupo de los ácidos grasos poliinsaturados, sobre todo el ácido oleico. La fibra y el almidón predominan de los carbohidratos. Contiene ácidos orgánicos, también se encuentra ácido cítrico. Este producto no contiene colesterol.
Sabes Las semillas de cedro contribuyen a la pérdida de peso. Reducen el peso corporal sin la necesidad de consumir menos calorías.
La gama completa de nutrientes en el núcleo es la siguiente:
- Vitaminas: A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B6 (piridoxina), C, E, PP, folatos, ácido pantoténico, niacina.
- El complejo mineral está representado por zinc, manganeso, hierro, cobre, calcio, magnesio, fósforo, cobalto, yodo, sodio, aluminio.
- Otros componentes: lecitina, hemicelulosa, fibra dietética.
¿Es posible para los niños piñones?
Los niños pueden usar este tipo de nueces. Deben estar presentes en el menú, ya que contribuyen al desarrollo normal del cuerpo, ayudan al proceso de cambiar los dientes de leche a los permanentes. Las nueces se benefician de la inmunidad reducida. Además, son sabrosos y dulces, algo que gusta especialmente a los niños.
Importante! Los granos de cedro pueden causar intolerancia alérgica individual, por lo tanto, deben introducirse cuidadosamente en la dieta de los niños.
¿A qué edad se pueden dar piñones a los niños?
La edad más adecuada para introducir un tratamiento saludable en la dieta es de al menos 3 años. Algunos médicos recomiendan comenzar a dárselos a un niño incluso a los 4 años, no antes. A la edad de menos de tres años, el estómago frágil de un niño no puede soportar tanta cantidad de grasa.
Como suplemento dietético, los piñones comienzan a producir varios gramos y se llevan gradualmente a 20 g por día. Si el niño tolera bien la alimentación nutritiva, las porciones se pueden aumentar a 30-50 g 2 veces por semana.
¿Qué nueces son buenas para los niños?
- La semilla de cedro siberiano fortalece perfectamente el sistema inmune, y el uso de nueces adicionales fortalece el efecto. Además, las nueces son útiles por las siguientes razones:
- contienen un poderoso complejo de antioxidantes;
- estimular la síntesis de la hormona del crecimiento, mejorar el estado de las membranas mucosas y la piel;
- Gracias a la vitamina D, fortalecen los dientes y los huesos al mantener los procesos metabólicos en el tejido óseo;
- realizar la prevención de enfermedades de la columna vertebral y las articulaciones;
- calmar la psique excitada del bebé y proporcionar un sueño tranquilo;
- contribuir al desarrollo del cerebro, órganos genitales y visuales, riñones;
- un complejo de ácidos grasos en el núcleo forma y fortalece las membranas celulares en el cuerpo de un niño en crecimiento;
- efectos beneficiosos sobre el desarrollo físico y mental;
- Fortalecer el esmalte dental, aliviar la inflamación.
Contraindicaciones y posibles daños.
Además del bien, cualquier producto puede causar daño. En cuanto a los piñones, debe recordarse que a los niños menores de tres años no se les debe dar, ya que, además de la intolerancia a la grasa, la nuez tiene un tamaño muy pequeño y el bebé puede ahogarse fácilmente. La principal contraindicación es una reacción alérgica a un tratamiento.
Por lo tanto, podemos decir que los piñones no solo son posibles, sino que también deben administrarse a los niños. Debido a su rica composición, este producto aporta beneficios indudables al cuerpo de los niños. Sin embargo, debe recordar las restricciones de edad, las normas de uso y tener en cuenta una posible reacción alérgica al producto.