Los especialistas del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas de Ucrania no podían importar 11.8 toneladas de tomates de Turquía al país. En los tomates, se revelaron signos que indican que el producto fue golpeado por una polilla de tomate sudamericana, dijo el servicio de prensa del departamento.
Gosprodpotrebsluzhba detectó y detuvo tomates infectados en la región de Chernivtsi durante el control fitosanitario en el departamento de despacho de aduanas.
Para evitar la repetición de tales incidentes en el futuro, el Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas de Ucrania envió documentación a Turquía sobre el incumplimiento del producto con los requisitos fitosanitarios.Anteriormente, el departamento ya había prohibido la importación de cítricos de Egipto y Turquía, que estaban infectados por la mosca mediterránea de la fruta.
Recuerde que la mejor manera de lidiar con las polillas del tomate son los entomófagos, en particular, los neziodikoris de insectos depredadores. Ha sido utilizado por granjeros en España, Turquía, Túnez y Marruecos.
La lucha contra las polillas del tomate es difícil. Los insecticidas no pueden ser efectivos contra él, ya que vive dentro de la hoja, donde los venenos comunes no penetran. Solo un depredador de insectos puede encontrar y neutralizar una polilla y su descendencia. Al mismo tiempo, non-odicoris muestra buenos resultados en la lucha contra otras plagas, ya que es un depredador universal.