La semana actual estuvo marcada para el mercado ruso por una reducción significativa en el suministro de bayas como las frambuesas, mientras que la demanda de este producto no disminuye.
Todos estos factores combinados dieron a los agricultores la oportunidad de aumentar el precio de la baya amada por los rusos.
Contribuyó al aumento en el precio de las frambuesas y el clima. El hecho es que las lluvias prolongadas y las bajas temperaturas del aire en algunas regiones de la Federación de Rusia disminuyeron significativamente la maduración de las plantaciones de frambuesa, lo que también llevó a los fabricantes a aumentar el costo de los productos que lograron recolectar antes.
Por lo tanto, hoy un paquete de kilogramo de frambuesas en los puntos de venta minoristas en el país cuesta un promedio de doscientos cincuenta rublos para el consumidor ruso. Los analistas del mercado dicen que las frambuesas, más baratas que doscientos rublos por kilogramo, no se pueden encontrar hoy en el mercado ruso. El límite superior de precio en algunas áreas alcanza los trescientos rublos por kilo.
Para mayor claridad, debe tenerse en cuenta que una semana antes, bienes similares le costaron a los compradores en la Federación de Rusia un promedio de treinta y tres por ciento más barato que hoy.
Es de destacar que las lluvias no solo retrasan la maduración de las bayas, sino que también impiden que los agricultores entren en los campos y cosechen. Además, el mal tiempo afecta la calidad de las frambuesas maduras y reduce su resistencia a los costos de transporte.
Sin embargo, incluso las frambuesas dañadas hoy en día son mucho más caras que a fines de la semana pasada, ya que la demanda de esta baya no disminuye incluso con una pérdida de calidad.