Entre la gran lista de hongos comestibles, también hay especies poco conocidas que no inspiran confianza incluso para los recolectores de hongos experimentados, ya que tienen un color no estándar. Uno de los representantes de este grupo es un embudo negro-gris o zorro negro. Una descripción detallada y las cualidades nutricionales de este hongo, así como información sobre el área de su crecimiento y la temporada de cosecha, se describen más detalladamente en el artículo.
Descripción
El nombre científico del zorro negro es Craterellus cornucopioides. Este hongo pertenece a la familia Chanterelle y difiere de sus otros representantes en el color oscuro del cuerpo fructífero.
La carne del embudo del embudo contiene una sustancia venenosa especial para insectos y parásitos: chitinmannozu. Es por eso que esta especie casi nunca se ve afectada por los gusanos.
El zorro negro tiene características tan características:
- La altura del cuerpo fructífero del hongo es de 10–12 cm.
- El sombrero en apariencia se asemeja a un embudo con un diámetro de 3-5 cm, cuyos bordes están girados hacia afuera.
- La superficie del hongo está cubierta de pequeños tubérculos y arrugas. Está pintado en un color gris claro y, a medida que madura, se vuelve gris.
- El interior del sombrero es gris (a veces con un tinte marrón).
- El rebozuelo negro no tiene pseudoplacas y otras formaciones plegadas características de otras especies de hongos. Las disputas son blancas o amarillas.
- El tallo del hongo es corto y hueco por dentro, se estrecha hacia la parte superior, alcanzando un diámetro de 0.8 cm. El color del tallo es principalmente gris oscuro, con menos frecuencia marrón.
- La pulpa delgada del hongo tiene una estructura delicada. Está pintado en un color grisáceo, tiene un agradable sabor a hongos y exuda un ligero aroma.
Otros nombres
El zorro negro tiene muchos nombres.
En Rusia y en otros países, este hongo se llama así:
- craterellus en forma de cuerno;
- cuerno negro (en Finlandia);
- hongo tubular en forma de cuerno;
- embudo embudo;
- cornucopia (en el Reino Unido);
- tubo de la muerte (en Francia);
- cono de embudo;
- trompeta de los muertos (en Alemania).
Importante! Los rebozuelos negros no se pueden congelar crudos o hervidos, porque entonces se volverán amargos e insípidos.
¿Dónde crecen los rebozuelos negros?
En el entorno natural, se puede encontrar un embudo de zanahoria en Europa, Asia, Japón, Rusia o América del Norte. Por lo general, crece en grupos de 4 o más hongos. El color del sombrero a menudo se combina con la hierba y las hojas, por lo que es bastante difícil notar los rebozuelos.
Muy a menudo, el embudo embudo puede crecer en tales lugares:
- bosque caducifolio y mixto con suelo húmedo;
- en claros y bordes abiertos y soleados;
- al lado de caminos y caminos;
- en las llanuras de las montañas;
- al borde de los fosos;
- al pie de robles y hayas.
Temporada de reunión
El comienzo de la temporada de fructificación de rebozuelos negros depende de las condiciones climáticas de un área en particular. Los primeros hongos aparecen en junio, pero el rendimiento máximo generalmente cae a fines de agosto y septiembre. En áreas con otoño cálido y húmedo, se puede recolectar un embudo con forma de algarroba hasta noviembre.
Sabes En 1985, se descubrió un hongo gigante que pesaba 140 kg en Wisconsin (EE. UU.). Su cobertura era de unos 2 m.
Cómo distinguir de especies similares
Hay varias variedades de hongos que se parecen a un zorro negro (se puede ver similitud en la foto).
Pero al mismo tiempo tienen una serie de signos que permiten distinguirlos del embudo en forma de embudo:
Propiedades útiles
Los rebozuelos negros contienen vitaminas A, B, D y PP necesarias para el cuerpo humano, así como fósforo, potasio y calcio.
- Debido a esta composición química, tienen una serie de propiedades útiles:
- aliviar los espasmos;
- mejorar la condición de la piel y las uñas;
- fortalecer los huesos;
- estimular el metabolismo;
- normalizar el sueño nocturno;
- efecto beneficioso sobre el cerebro;
- normalizar la presión sanguínea;
- limpiar el cuerpo de toxinas y parásitos;
- fortalecer la inmunidad
Contraindicaciones y posibles daños.
Un embudo embudo, como cualquier otro hongo, puede dañar el cuerpo. Para evitar consecuencias negativas, debe usar solo zorros negros jóvenes como alimento, ya que puede envenenarse gravemente con viejos cuerpos fructíferos.
- En algunos casos, este hongo está contraindicado para su uso:
- con intolerancia individual al producto;
- en cualquier etapa del embarazo;
- durante la lactancia;
- niños menores de 8 años.
Importante! Se recomienda recoger un embudo de embudo solo en un área ecológicamente limpia, lejos de fábricas y carreteras transitadas.
Uso en medicina
Debido a sus muchas propiedades beneficiosas, los rebozuelos negros a menudo se usan en la medicina popular.
Se recomienda comerlos con tales violaciones en el cuerpo:
- calambres musculares;
- fracturas óseas frecuentes;
- insomnio
- hipertensión
- osteoporosis
- procesos inflamatorios de tejidos y articulaciones;
- helmintiasis
Sabes Los hongos crecieron en nuestro planeta incluso antes de la aparición de dinosaurios en él, hace más de 400 millones de años.
Calidad de la comida
El rebozuelo negro pertenece a los hongos comestibles de la cuarta categoría, y en los países europeos se considera un producto delicioso. En este caso, solo se come un sombrero, porque la pierna tiene una carne más rígida.
Un embudo en forma de embudo se puede comer sin pretratamiento, así como hervir, freír o secar. En este último caso, el aroma del hongo se mejora mucho, lo que permite utilizar rebozuelos negros como condimento durante la preparación de sopas, salsas y platos principales.
Cómo cocinar rebozuelos negros
Se pueden preparar varios platos a partir del embudo en forma de embudo, por ejemplo, el famoso batiburrillo de Leningrado. Antes de esto, debe quitar la pata del hongo, y el sombrero está bien lavado y limpio de restos adheridos (hierba, ramitas y hojas). Puede remojar el producto en agua durante varias horas para eliminar por completo todo el polvo.
Importante! En general, los hongos secos conservan su sabor por más tiempo, por lo que se recomienda molerlos en polvo inmediatamente antes de cocinarlos.
Los principales métodos para cocinar rebozuelos negros:
- para la preparación de pasteles de champiñones y ensaladas, el embudo se vierte con agua, se hierve en la estufa y luego se cocina durante 10-15 minutos a fuego medio;
- para que los rebozuelos se puedan agregar a otros platos o congelar en el congelador durante el invierno, debe cortar el producto en trozos pequeños y freírlo en aceite con especias y condimentos durante 5 minutos;
- los rebozuelos negros se pueden secar; para esto se colocan en una capa delgada sobre una bandeja para hornear y se colocan en un horno precalentado a 100 ° C durante 3 horas;
- Para preparar un condimento aromatizante, los hongos secos se muelen en polvo y luego se agregan a las salsas, sopas y platos principales.
El risotto es un plato tradicional italiano. Más a menudo se cocina con hongos porcini, pero también puedes cocinar risotto con rebozuelos. Muy sabroso, satisfactorio y aromático.
A pesar del color oscuro, no estándar para los hongos comestibles, se puede usar un embudo con forma de algarroba para cocinar varios platos, así como para la prevención de muchas enfermedades. Después de estudiar la información presentada anteriormente, puede distinguir fácilmente este hongo de otras variedades de la familia Chanterelle y aprender a usarlo correctamente en la cocina.