Front Range Biosciences (FRB), una empresa de tecnología agrícola dedicada al cultivo de nuevas variedades de plantas y semillas en el vivero de las industrias del cáñamo y el café. Hoy, anunció su acuerdo de licencia con Centennial Seeds para desarrollar y comercializar nuevas variedades de cáñamo en el mercado.
Ya han comenzado el proceso de evaluación y prueba para proporcionar resultados viables. Esta temporada estarán disponibles nuevos productos, tanto vegetativos como de semillas.
Centennial Seeds, con sede en Colorado, es un fabricante líder de cáñamo y semillas para la industria del cáñamo, que ofrece varias variedades de cáñamo conocidas y populares en el mercado, como BaOx y Otto II.
Esta asociación abrirá la puerta a proyectos de mejoramiento en colaboración y permitirá una introducción más rápida de nuevas variedades en el mercado para apoyar esta industria global en rápido crecimiento.
En Alemania, el agricultor usa el cáñamo para curar la tierra.
De cáñamo que producen: ropa, zapatos, papel, cuerdas de barco, velas, aceite, cuerdas.
"Front Range Biosciences está muy entusiasmado de trabajar con una compañía de semillas de renombre como Centennial Seeds, que tiene una sólida reputación entre los productores de cáñamo", dijo el Dr. Jonathan Waugh, cofundador y CEO de Front Range Biosciences. “Centennial Seeds aporta conocimiento y talento adicionales a una red de criadores, proveedores y distribuidores de FRB que sirven a los productores de cáñamo.
"Esperamos expandir nuestras ofertas en el mercado del cáñamo a través de esta alianza y seguir comprometidos a proporcionar las plantas y semillas jóvenes de la más alta calidad disponibles para los productores de cáñamo en todo el mundo".
- El cáñamo y el café fueron seleccionados como dos cultivos para ser enviados a la Estación Espacial Internacional en primavera, a través de los cuales Front Range Biosciences (FRB) lanzó el proyecto en colaboración con la Universidad de Colorado y SpaceCells USA.
- Según un representante de la Autoridad Reguladora de Productos de Salud de Irlanda (HPRA), en 2019 se emitieron licencias para el cultivo de cáñamo en áreas con un área total de 373 hectáreas.
- El USDA ha comenzado el proceso de recopilación de información para crear reglas para la producción comercial de cáñamo industrial.