La presencia de arañas en la casa deja pocas indiferentes. Se debe tener cuidado para devolverlos a su hábitat natural y se pueden utilizar varios métodos para esto.
Trampa
El método más popular para atrapar arañas en casa es usar un frasco o vaso. Este es el método más humano que te permite atrapar arañas sin matarlas.
Puedes usar cualquier contenedor que encuentres, pero son perfectos:
- contenedores transparentes;
- tamaño conveniente para atrapar una araña para sostenerla fácilmente en sus manos;
- ni pesado ni frágil.
Sin embargo, para esto necesitas nervios de acero, porque tienes que acercarte lo suficiente a la araña y actuar rápidamente para atraparla. Una vez que lo haya atrapado, debe cubrir el cuello con una hoja de papel o algo más duradero. Deje que la araña salga a la calle a cierta distancia de su hogar.
La araña más grande del mundo es la tarántula Goliat, descubierta en Venezuela en 1965. La envergadura de sus patas alcanzó los 28 cm.
Vinagre
Use una solución de vinagre y agua, que debe aplicarse a las grietas o hendiduras en su hogar. El vinagre y el agua se deben verter en una lata de aerosol en una proporción de 1: 1. Luego, rocíe sobre las grietas en los pisos, paredes o ventanas de su hogar, así como en los alféizares de las ventanas. Se recomienda repetir el procedimiento diariamente para eliminar por completo las plagas.
Vale la pena señalar que el vinagre puede matar a una araña si se rocía directamente sobre ella. No rocíe sobre superficies barnizadas, ya que el vinagre puede dañarlas.
Aceites esenciales
Use aceites esenciales como menta, árbol de té o canela.. Son una excelente forma natural de eliminar las arañas de su hogar. Vierta 15-20 gotas de aceite esencial en un dispensador de aerosol con 3-5 tazas (710 a 1180 ml) de agua y rocíe su hogar una vez al día con este remedio natural.
Los aceites esenciales se pueden alternar para que las arañas no se usen para oler un aceite en particular.
Video: 10 formas confiables de deshacerse de los insectos y las plagas en la casa
Cáscara de cítricos
Ralla las cáscaras de cítricos y colócalas en el piso y los alféizares de tu casa. Las cáscaras de limón y naranja son un remedio natural efectivo para las arañas.. Extienda la cáscara fresca 1 vez al día, para que el olor permanezca en su lugar. También puede poner un tazón de frutas cítricas en la cocina, que también protegerá su hogar de las arañas.
La cáscara de los cítricos puede dañar la pintura, por lo tanto, se recomienda verificar primero el producto en un lugar discreto. También puedes poner cáscaras de cítricos al lado de los alféizares de las ventanas y las puertas para ahuyentar a las arañas.
La araña más venenosa es la araña errante brasileña. Tiene un potente veneno con una dosis de 0.006 mg que puede matar a un ratón, y en grandes dosis es fatal para los humanos.
Las castañas de indias se usan a menudo en la lucha contra las arañas.. Deben colocarse en las esquinas y en los alféizares de las ventanas. Las castañas de caballo tienen un olor específico que repele a las arañas. Tienden a persistir durante mucho tiempo y no requieren mantenimiento. Organice 4-5 castañas de indias en cada habitación, especialmente cerca de las ventanas.
Para proteger su hogar de las arañas, necesita mantener la limpieza. Tambien para ti necesitas mirar tus plantas, porque estas criaturas pueden asentarse en ellas. Y se recomienda conseguir un gato que te ayude a resolver el problema con las arañas gracias a sus instintos cazadores.
Las arañas en la casa a menudo molestan a los dueños. Sin embargo, puede deshacerse de ellos de manera efectiva y simple. Necesitas mostrar un poco de perseverancia e ingenio.