Este año, la cooperativa de producción Zolotaya Niva (región de Vinnytsia) planea lograr un rendimiento de leche de 9 mil litros de leche por vaca este año. l
La granja pasó a la producción de leche premium. Durante varios meses, han estado operando un nuevo bloque de productos lácteos con una sala de ordeño doméstica tipo árbol de Navidad.
Los animales en la granja Zolotaya Niva han sido transferidos gradualmente a un sistema de alojamiento suelto durante varios años. Hoy, solo los terneros para engorde permanecieron con contenido atado.
"En general, la cantidad de leche no depende de la vivienda atada o suelta", dice Nikolai Demchuk, especialista en cría de ganado, técnico de inseminación artificial en Zolotaya Niva. - Lo principal es alimentar adecuadamente a los animales. Alimentamos dos veces al día: a las 7:00 y a las 16:00. Practicamos el mismo tipo de alimentación. En la dieta de las vacas lecheras: pastel de girasol, maíz enrollado, salvado de leguminosas, melaza, sal, ensilaje, heno, heno, alfalfa, paja. No damos ningún aditivo. Tenemos un alto rendimiento de leche solo en nuestra propia alimentación ".
Para información, el banco de tierra "Golden Cornfield" es 2.6 mil hectáreas. La granja contiene alrededor de 700 cabezas de ganado, de las cuales 200 son vacas lecheras.