En las extensiones de la región de Nizhny Novgorod, comenzó una nueva producción. Se trata de hacer tipos de quesos de élite con moho.
Cabe señalar que anteriormente en esta región, los lecheros no se ocupaban de la producción de tales productos a escala industrial. Sin embargo, en este momento, una empresa ha comenzado a operar produciendo quesos elaborados en áreas ecológicamente limpias a partir de materias primas orgánicas.
Se sabe que el nuevo complejo de producción se encuentra en el pueblo de Kurtsevo, que se encuentra en el distrito de Gorodetsky de la región de Nizhny Novgorod. Según los organizadores del proyecto, la planta opera como parte de un ciclo completo, comenzando su línea de producción desde alimentos para animales hasta la venta de delicadeza de queso terminado.
Es de destacar que la planta está equipada con equipos de alta tecnología de nueva generación. La capacidad de producción permite procesar diariamente alrededor de dos mil toneladas de leche de cabra y vaca de raza pura y saludable de Rusia y Europa en un queso único.
Ahora en los puestos del complejo contiene alrededor de doscientos cincuenta cabras lecheras adultas, así como unos trescientos niños, que son representantes de las razas alpinas y anglo-nubias. Se espera que en un futuro cercano doscientas cincuenta cabras de Austria se instalen en los puestos de la empresa.
No será extraño notar que el gobierno regional asignó seis mil millones de rublos a la compañía para la compra de cabras alpinas y para otros costos de producción.