Nir Mayri vive en Londres. Su actividad principal es el diseño de interiores. Sin embargo, recientemente, como parte de su trabajo creativo, se acercó a la agricultura: para crear lámparas de diseño únicas, Nir necesitaba comprender las complejidades de trabajar con micelio de hongos.
“Decidí hacer una serie completa de pantallas de lámparas, pero ciertamente quería rechazar cualquier uso de materiales sintéticos. El micelio de los hongos vino al rescate: el componente vegetativo de los hongos sirvió como materia prima para la creación de mis pantallas, dice Meiri. - Hice su soporte de metal para mis lámparas únicas. El resultado fueron lámparas realmente hermosas que emiten una luz suave debajo de las increíbles pantallas grisáceas ".
Cabe agregar que Nir no es el primer innovador británico que utiliza micelio de hongos en la creación de artículos de diseño. Antes que él, Sebastian Cox recurrió a este material, que mostró al mundo excelentes taburetes con un asiento blando hecho de micelio. Aquellos que tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el trabajo de Cox en persona notaron que la textura de la almohada micelial se asemeja a la gamuza.