Según Lyudmila Sukacheva, jefe del comité veterinario de la región de Novgorod, esta semana pasará a la historia de la región como el período en que se estableció el régimen de cuarentena en el territorio del distrito de Batetsky.
El hecho es que fue aquí donde se registró un brote de infección de animales de granja con el virus de la peste porcina africana.
El centro de la lesión se formó a veinticinco kilómetros al oeste de la ciudad de Veliky Novgorod. La confirmación de que el virus ingresó a las granjas del área fue un examen con el material biológico de dos cerdos muertos.
Los cadáveres de animales muertos fueron encontrados en el territorio de una de las granjas del asentamiento rural Moikinsky. Y los análisis mostraron que fue la peste africana la que causó la muerte de los cerdos.
Hoy, el área donde se registró el brote se limita a los cordones sanitarios. El modo de cuarentena en el área especificada durará hasta el 12 de julio del año en curso. La orden correspondiente fue dada por Andrei Nikitin, quien dirige la administración regional de la región de Novgorod.
No será superfluo notar que, en este momento, las extensiones del asentamiento rural Moikinsky, en cuyo marco se encontraron los cadáveres de los cerdos, están acordonadas.