Alexander Dmitruk del pueblo de Kletishche, distrito de Chernyakhovsky de la región de Zhytomyr, hizo una sembradora con sus propias manos. En su trabajo, se guía por la tecnología de Ivan Ovsinsky y no utiliza mecanismos tradicionales.
El agricultor se inspira en el principio: simple, confiable, eficiente. Y todo su equipo es simple, confiable y eficiente. Con su ayuda, puede sembrar y procesar cultivos. Esta sembradora puede impulsar el desarrollo de la pequeña agricultura en Ucrania, dice el agrario.
Alexander comenzó sus actividades agrícolas utilizando tecnología clásica y sufrió enormes pérdidas. Luego decidió por sí mismo que era mejor no trabajar que tradicionalmente, y pasó todo el año pensando. Una vez que visitó una exposición en la región de Vinnitsa, donde vio una sembradora hecha a sí misma y se familiarizó con la tecnología de Ivan Ovsinsky, recuerda Alexander Dmitruk.
El agricultor se dio cuenta de que la tecnología Ovsinsky es lo que necesita y comenzó a aplicarla en su trabajo. La agricultura tradicional es perjudicial para el suelo. En sus capas superior e inferior viven bacterias y microorganismos que afectan los rendimientos de los cultivos. Cuando durante el arado normal estas capas se mezclan, mueren y luego tienes que hacer fertilizantes minerales. Dmitruk no usa tales fertilizantes en su hogar y no aconseja a nadie. La sembradora Ovsinsky ara el suelo a una profundidad de 5-7 cm, y el grano se siembra con un amplio espacio, explica el agricultor. Alexander Dmitruk comenzó a sembrar hace tres años. Ahora ya son 6 unidades. El agricultor tiene muchas personas de ideas afines y creó un canal de YouTube donde habla sobre su trabajo.