La explotación agroindustrial de Miratorg, conocida por el consumidor ruso como productor de exquisiteces cárnicas de alta calidad, tiene la intención en un futuro próximo de comenzar a recuperar varios miles de hectáreas de tierra, a las que el país siempre ha echado una mano.
Estamos hablando de 47 mil hectáreas de diferentes regiones de la Federación de Rusia, incluidas las regiones de Kaluga, Bryansk, Tula y Smolensk, así como las tierras de Kaliningrado. Se sabe que en la región de Tula se "reanimarán" alrededor de 8 mil hectáreas, en Kaluga no se restaurarán y volverán a circular. menos de 15 mil hectáreas, al menos 13 mil hectáreas se cultivarán en Bryansk.
En cuanto a la región de Smolensk, allí Miratorg planea desarrollar más de diez mil hectáreas de territorios abandonados, y más de mil quinientas hectáreas serán recuperadas en los espacios abiertos de Kaliningrado.Según el servicio de prensa de Miratorg, la administración del holding tiene la intención de devolver los territorios abandonados a la agricultura doméstica en los próximos meses, ya que el trabajo más activo en esta dirección está programado para 2019.
Cabe señalar que la empresa de procesamiento de carne reclama estas tierras para sus propias necesidades: aquellas plantas que sean adecuadas para engordar y pastar animales de granja de los activos de Miratorg se cultivarán en espacios "reanimados".
Es de destacar que hoy los campos en los que se cultivan plantas para vacas miratorgovskih y otros individuos de ganado, proporcionan alimento para al menos 580 mil animales de 97 granjas.