Cada verano, tanto a adultos como a niños les gusta disfrutar de melones fragantes y jugosos. Esta calabaza no solo es sabrosa, sino también muy saludable. Para poder comer un dulce en el invierno y así reponer al cuerpo con vitaminas y minerales, la carne de melón se puede marchitar en casa.
Composición química y contenido calórico.
Después de que el melón se haya secado, casi todas las sustancias valiosas se almacenan en él, especialmente las vitaminas A, B2, B6, B9, C, D, PP. La pulpa es rica en betacaroteno, hierro, almidón, azúcares, sales minerales, proteínas y fibra.El contenido calórico del melón, que se secó, aumenta significativamente. Si 100 g de pulpa fresca contienen 33,7 kcal, entonces el valor energético de 100 g de producto seco aumenta 10 veces y es 341 kcal. La misma cantidad contiene 0,7 g de proteína, 0,1 g de grasa y 82,2 g de carbohidratos.
Sabes La variedad de melón más cara del mundo se llama Yubari King. Se cultiva en Japón. Una de esas calabazas se vendió en una subasta por $ 27,000 en 2016.
Propiedades útiles y nocivas del melón seco para el cuerpo.
- El melón puede traer tales beneficios:
- reponer el cuerpo con las vitaminas y minerales necesarios;
- prevenir el desarrollo del estreñimiento;
- promover la pérdida de peso;
- normalizar el trabajo de los sistemas cardiovascular y circulatorio;
- para establecer el trabajo del sistema nervioso;
- tener un efecto diurético;
- rejuvenecer la piel;
- mejorar la potencia;
- quitar piedras de los riñones y la vejiga;
- aliviar el estrés y la tensión nerviosa;
- fortalecer los huesos
Cómo elegir las variedades de melón para secar
Para secar adecuadamente la pulpa, debe elegir una buena variedad de calabazas. Es el más adecuado para secar las variedades Kolkhoznitsa, Piña, Torpeda, así como los frutos de la selección de Asia Central, por ejemplo, Gulyabi, Uch-Kzyl, Koybashi, Uarvaki, Ak-Kaun, Persa, Ich-Kzyl, Chogare, Ditma. Las calabazas deben ser azucaradas y jugosas. Debe elegir frutas sin daños, podredumbre, manchas, completamente maduras.
Sabes El melón más grande se cultivó en 2009 en Austria. Su peso era de 447.5 kg.
Preparando melones para secar
Antes de comenzar a secarse, es necesario colocar durante 1-2 días las calabazas en una rejilla en una habitación con buena circulación de aire, en un balcón abierto o en un alféizar con una hoja de ventana abierta. Luego deben lavarse y secarse bien. Cada calabaza se debe reducir a la mitad y eliminar. La eliminación de semillas es fácil con una cuchara. La pulpa restante debe cortarse en tiras de 3 cm de grosor y cortarles la cáscara. Como resultado, deben quedar pequeñas rodajas.
Cómo secar un melón en casa
Hay varias formas de curar la carne de melón en casa: en un horno, en una secadora eléctrica y en condiciones naturales cuando se expone al aire fresco.
Importante! El secado en el horno debe hacerse con la puerta entreabierta.
En el horno
En el horno, secar la pulpa es fácil. Primero debe cubrir las bandejas para hornear con pergamino, luego coloque las rodajas sobre ellas. El horno debe calentarse a una temperatura de + 70 ° C. Coloque las bandejas para hornear en un armario con calefacción. En las primeras 3-5 horas de secado, es necesario cambiar el pergamino para que se seque. Después de 7 horas de secado, debe bajar la temperatura a + 60 ° C. La duración del procedimiento dependerá de la jugosidad del feto. Será aproximadamente de 10 a 12 horas.
En la secadora electrica
La tecnología de secado en una secadora eléctrica es la siguiente:
- Precaliente el dispositivo a + 70 ° C.
- Extienda las rodajas de melón en las paletas en una capa para que no entren en contacto entre sí.
- Dejar actuar durante 10-12 horas.
- Periódicamente, las paletas deben intercambiarse para un secado uniforme.
Video: secar melones en una secadora eléctrica
Al aire libre
En condiciones naturales, un melón se puede secar de dos maneras: cortado en trozos, en una bandeja para hornear debajo de un dosel, o cortado en platos delgados, en estado suspendido. En el primer caso, las piezas deben colocarse en una capa y cubrirse con una gasa para evitar el contacto con los insectos. Es mejor que el fondo sea de malla, luego las piezas se soplarán uniformemente con aire y se secarán. La pulpa debe agitarse periódicamente.Puede verificar su disponibilidad después de 2-3 semanas. Cuando se usa el segundo método, la pulpa se corta longitudinalmente en placas delgadas y se abre en forma de abanico. Se coloca sobre una rejilla de alambre y se deja en un área bien ventilada durante 1-2 días, volteándose periódicamente, después de lo cual se cuelga de una cuerda y se suspende debajo de un dosel. En este estado, el secado tomará aproximadamente 2 semanas.
Cómo verificar la preparación del melón
El producto terminado tiene las siguientes características: es suave, pegajoso, se dobla bien, pero no se rompe.
Importante! La pulpa seca se reduce en tamaño en aproximadamente 10 veces en comparación con el volumen original.
Reglas y regulaciones de uso
El postre desigual de melón puede ser beneficioso solo si lo usa con moderación. En el día, los nutricionistas aconsejan comer no más de 100 g. El tratamiento no se combina con bebidas alcohólicas, miel, lácteos y productos de leche agria: cuando se usan juntos, el efecto laxante del melón aumenta. Además, no coma un plato de postre con el estómago vacío, antes e inmediatamente después de tomar la comida principal.
Reglas de almacenamiento del hogar
Puede mantener el producto seco hasta 12 meses. El almacenamiento debe llevarse a cabo en contenedores sellados de vidrio, chapa, plástico o en bolsas de tela. Condiciones óptimas: un lugar fresco donde el sol no penetra y donde no hay mucha humedad.
Por lo tanto, la carne seca de melón es un postre sabroso y saludable que se puede consumir durante todo el año y, por lo tanto, reponer al cuerpo con un complejo de vitaminas y minerales, así como prevenir el desarrollo de algunos problemas de salud. El postre es fácil de hacer en casa. En el futuro, se puede agregar como uno de los ingredientes en varias recetas dulces.