El USDA pronostica ingresos agrícolas por valor de 69.400 millones de dólares este año.
Si se confirma el pronóstico, este será el tercer caso, desde 2015, cuando el beneficio neto anual de los agricultores sea inferior a $ 70 mil millones. Los economistas del Ministerio ven en esto un nuevo indicador promedio de rentabilidad agrícola.
Este año, los analistas esperan que los ingresos agrícolas de este año caigan por debajo de la cifra al comienzo de la década actual, cuando un auge de los productos básicos en 7 años elevó los ingresos a $ 123.4 mil millones.El Ministerio de Agricultura del país predice un aumento en la producción ganadera, y esto, a su vez, tendrá un impacto positivo en el crecimiento de la rentabilidad. El Ministerio también predice un ligero aumento en los costos de producción, junto con una reducción de $ 2.3 mil millones en pagos del gobierno.
Por lo general, el USDA hace su primer pronóstico del año del agricultor a principios de febrero, sin embargo, este año debido al cese parcial del trabajo de las agencias gubernamentales, el pronóstico se pospuso por 35 días.
El próximo pronóstico del USDA debería esperarse el 30 de agosto de este año.