El proceso de siembra de trigo, que está a tiempo para la temporada 2019-2020 en Argentina, se ha completado con éxito.
Dicha información fue compartida con el público por representantes del grupo de expertos de la Argentina Grain Exchange, con sede en Buenos Aires.
Se informa que el final completo de la campaña de siembra se registró el 7 de agosto de 2019. Según los resultados del proceso de siembra, los analistas llegaron a la conclusión de que esta temporada el área total de los territorios ocupados por el cultivo de granos es igual a seis millones seiscientas mil hectáreas.
Es importante tener en cuenta que este indicador es seis y medio por ciento más alto que el área total de campos en los que se cultivaron cereales la temporada anterior. No es superfluo agregar que los indicadores reales del área sembrada con cereales están batiendo récords con un signo más en los últimos veinte años en la inmensidad de Argentina.
Según los analistas, más de la mitad de todos los cultivos de trigo en el país hoy en día son calificados como "buenos" y "excelentes" por su condición. La cifra exacta es cincuenta y cuatro por ciento. Un año antes, la proporción de cultivos buenos y excelentes no superaba el cuarenta y seis por ciento y medio.
También es importante enfatizar que hoy los agricultores argentinos se centran en la cosecha de sorgo, ya que han trabajado hasta la fecha en más del ochenta y dos por ciento y medio del área sembrada.