Los principales investigadores científicos del Territorio de Stavropol han completado un proceso de desarrollo largo y riguroso en el campo de la llamada agricultura "inteligente" y han mostrado al mundo otro logro.
Este es un método único de monitoreo de pasturas incluidas en los activos de las empresas ganaderas. La singularidad del sistema radica en la introducción de tecnologías digitales avanzadas y telemetría en el proceso.
Con base en los logros de la industria aeroespacial, los científicos de Stavropol desarrollaron y presentaron un programa de monitoreo, en el cual el equipo satelital desde el espacio, así como los cuadricópteros equipados con cámaras, tomarán imágenes de los campos y enviarán rápidamente la información visual recibida a los monitores de los agricultores.
Esto permitirá a los propietarios de pasturas de ganado tener la información más actualizada sobre la condición de los campos cultivados en las plantas, el grado de rendimiento y el posible daño a la tierra como resultado de la invasión de plagas.
Se informa que en un futuro muy cercano el desarrollo de los científicos de Stavropol se convertirá en parte de un proyecto nacional sobre la digitalización de los procesos agrícolas.
Dicha información fue compartida por empleados de la Dirección Principal de Política de Información del Territorio de Stavropol.