Todas las personas interesadas en su salud saben que para obtener mayores beneficios y energía, los alimentos deben descomponerse en elementos que luego son absorbidos por nuestro cuerpo. Los alimentos más útiles son aquellos que tienen la capacidad de ser absorbidos por cortos períodos de tiempo, protegiendo así el sistema alimentario del estrés y preservando la energía del cuerpo gastada en el procesamiento. Considere a continuación qué tipo de alimentos son las zanahorias y qué tan útil es para comer.
La composición química de las zanahorias.
Todo el mundo sabe que las zanahorias son líderes entre los productos dietéticos, que, junto con un bajo contenido de calorías, es un depósito de nutrientes, vitaminas y minerales. Sin embargo, dependiendo del tipo (crudo o hervido), la composición variará un poco.
Crudo
Las zanahorias crudas son conocidas por su contenido récord de vitamina A: 20 g de este producto pueden cubrir la ingesta diaria. Sin embargo, vale la pena señalar que en las zanahorias, así como en otras verduras y frutas, esta vitamina está contenida en forma de caroteno, que se transforma en vitamina A mediante el tratamiento del hígado. Además, las zanahorias llevan una serie de sustancias útiles.
Vitaminas
Un | tipo de antioxidantes necesarios para el funcionamiento normal de los órganos de la visión, la salud ósea, la piel, el cabello y la inmunidad estable2 |
grupo B (B1, B2, B5, B6, B9) | participar en la normalización de los sistemas nervioso y cardiovascular, afectar el tracto digestivo, mejorar la condición de la piel y el cabello |
Con | Un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, acelera la cicatrización de heridas, normaliza el metabolismo y la eliminación de toxinas del cuerpo. |
E | mejora el sistema cardiovascular, aumenta la tasa de eliminación de toxinas y afecta positivamente el estado de la piel |
PP | Reduce el colesterol, normaliza el funcionamiento de los sistemas nervioso y digestivo. |
N | Un participante importante en el metabolismo de carbohidratos y proteínas, mejora la actividad del sistema nervioso. |
A | aumenta la coagulación de la sangre |
Además de las vitaminas, hay un conjunto de macro-micronutrientes:
- Ca (calcio);
- M (magnesio);
- K (potasio);
- Na (sodio)
- Cl (cloro);
- P (fósforo);
- S (azufre);
- Fe (hierro);
- Cu (cobre);
- Mn (manganeso);
- Yo (yodo);
- Se (selenio);
- Cr (cromo);
- F (flúor);
- B (boro);
- Mo (molibdeno);
- Co (cobalto);
- Li (litio);
- V (vanadio);
- Al (aluminio).
Todos ellos participan en procesos bioquímicos necesarios para la actividad de todos los sistemas de nuestro cuerpo. Entre otras cosas, también hay fibra dietética, cenizas, almidón, ácidos carboxílicos, monosacáridos, disacáridos, agua.
Un impresionante indicador de sustancias útiles se complementa con aceites esenciales y grasos, que tienen un efecto positivo en el sistema cardiovascular y el tracto digestivo, así como antocianinas y flavonoides, sustancias biológicamente activas que fortalecen el sistema cardiovascular, así como los estirenos.Las zanahorias contienen una cantidad suficiente de BJU, siendo esta última una gran parte del producto, lo que hace que las zanahorias crudas sean una herramienta indispensable para obtener energía. El contenido calórico de este vegetal es pequeño: 100 g de vegetales sin tratamiento térmico contienen solo 37.28 kcal, lo que corresponde a 156 kJ de energía. La cantidad de proteína en el mismo volumen es 1.49 g, grasa - 0.19 g, carbohidratos - 7.01 g.
Hervido
A diferencia de las zanahorias crudas, las zanahorias hervidas tienen una composición ligeramente diferente: la fibra dura, que es bastante difícil de digerir en el estómago, se convierte en almidón (carbohidratos) cuando se cocina.
Además, la cantidad de antioxidantes en el cultivo de raíz aumenta (casi 3 veces). Pero las vitaminas después de la cocción desaparecen casi por completo. Al mismo tiempo, el contenido calórico del producto también disminuye: 100 g de zanahorias hervidas contienen 25 kcal, 0,8 g de proteína, 0,3 grasas y 5 g de carbohidratos.
¿Cuántas zanahorias puedo comer?
Las zanahorias tienen muchas propiedades positivas, sin embargo, como cualquier otro producto, su uso puede estar limitado por la intolerancia a cualquier elemento contenido en el vegetal, una reacción alérgica o varias enfermedades gastrointestinales.
Basado en esto, para cubrir las vitaminas y nutrientes necesarios para el cuerpo, una persona sana debe comer 375 g de zanahorias (3-4 piezas) por día. El cuerpo de los niños está limitado a 80-100 g, que corresponde a 1 vegetal por día.
Importante! Algunos excesos de vitamina A en el cuerpo no darán lugar a consecuencias desagradables, pero un exceso excesivo puede causar reacciones adversas del cuerpo (náuseas, decoloración, erupciones cutáneas, mareos).
Beneficios y daños al cuerpo.
- La composición de las zanahorias proporciona un efecto positivo en los siguientes sistemas del cuerpo:
- Sistema cardiovascular: cuando este vegetal se consume como alimento, se fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos, aumenta la elasticidad del músculo cardíaco, disminuyen los niveles de colesterol, se previene la posibilidad de desarrollar un derrame cerebral, aterosclerosis y venas varicosas.
- Visión: las sustancias que forman parte del cultivo de raíz ayudan a hacer frente a dolencias como: ceguera nocturna, visión borrosa, patología de la retina.
- Sistema digestivo: recomendado para trastornos digestivos y estreñimiento.
- Hígado y riñones: debido al alto contenido de antioxidantes, las zanahorias hervidas ayudan con la enfermedad de cálculos biliares.
- Piel: las zanahorias se usan ampliamente en cosmetología (por ejemplo, en la curación de heridas purulentas, desinfección y anestesia).
- El sistema inmunitario: según la investigación, el uso sistemático del jugo de zanahoria aumenta la capacidad del cuerpo para combatir los resfriados y también previene la formación de tumores cancerosos.
Dado el bajo contenido calórico y el BZHU óptimo, se recomienda comer zanahorias durante la dieta.
- Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este producto también puede tener un efecto negativo en el cuerpo:
- Las zanahorias hervidas contienen un alto nivel de índice glucémico (75 unidades), un indicador que afecta los niveles de azúcar en la sangre. En consecuencia, este producto debe usarse con mucho cuidado para personas con diabetes.
- La fibra dura contenida en una verdura cruda es bastante difícil de digerir para el cuerpo y, por lo tanto, las personas que padecen enfermedades gastrointestinales no deben comer un cultivo de raíz que no se haya sometido a un tratamiento térmico.
¿Cuánto tiempo digieren las zanahorias?
El proceso de digestión implica un ciclo de división de alimentos en sustancias beneficiosas. Debe entenderse que este procedimiento comienza ya en la cavidad oral, cuando los productos son molidos por los dientes y disueltos por la saliva.
Además, al ingresar al estómago, los ácidos y el jugo gástrico actúan sobre la masa procesada, después de lo cual, mediante la absorción en la sangre a través de los capilares, la comida pasa a través del hígado, limpiando posibles venenos y toxinas.
Fresco
Zanahorias como todos Las frutas y verduras frescas sin procesar pertenecen a la categoría con un tiempo de asimilación promedio, que se localizan y procesan en el estómago durante aproximadamente 40 minutos. después de tragar alimentos (siempre que no haya problemas gastrointestinales).
Al hacerlo, El jugo del mismo vegetal, no tan saturado de fibra, se digiere mucho más rápido, aproximadamente 25 minutos. Además, el proceso continúa en el intestino delgado (aproximadamente 4 horas) y termina en el intestino grueso (hasta 10 horas).
Sabes No solo los cultivos de raíces, sino también sus partes superiores se utilizan para la alimentación. — preparado como té, agregado a sopas y ensaladas.
Hervido
Las verduras hervidas, debido al tratamiento térmico, durante el cual las paredes de las células de la raíz se vuelven más blandas, se absorben algo más rápido. El tiempo máximo que necesita el estómago para procesar la verdura cocida es unos 40 minutos.
Debido a la cantidad récord de vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita tanto, así como su sabor agradable, este vegetal ha ganado una gran popularidad entre las personas que se preocupan por su salud. Al usar este producto todos los días, después de un corto período de tiempo, puede notar cambios positivos tanto en el cuerpo como en la figura.