Al final del verano, se cosechan las cebollas, por lo que el agricultor debe pensar de antemano dónde y cómo almacenará los productos. Si selecciona bulbos maduros y no dañados, se almacenarán hasta abril. También puede hacer varias preparaciones sabrosas de este producto que puede disfrutar en el invierno.
Preservando el cultivo de cebolla
La preparación para el almacenamiento de cebollas se lleva a cabo en el verano. 14 días antes de la cosecha, deje de regar. Por lo tanto, los bulbos se eliminarán del suelo con precisión, sin pérdida de raíces.
También debe pensar de antemano en qué instalaciones se almacenará el cultivo. Dependiendo de su elección, hay varias opciones de almacenamiento.
Cosechando cebollas en un nabo
Coseche el cultivo de cebolla en el nabo cuando la planta emita una señal: en este momento, las hojas del arbusto comienzan a descansar en la superficie del suelo. Cuando se carga más del 60% de la pluma, puede obtener vegetales del suelo. El período óptimo para la cosecha es a mediados o finales de agosto.. Hasta este momento, las frutas acumulan activamente sustancias beneficiosas en sí mismas y dejan de crecer.
Importante! Los altos grados se caracterizan por variedades tardías. Las variedades dulces tienen una vida útil de solo 1–1.5 meses.
No puede cosechar el nabo en junio o julio: en este momento, el cuello fetal es grueso y se secará durante mucho tiempo, existe el riesgo de pudrición de los bulbos. Si, por el contrario, se aprieta con el proceso de limpieza, es posible anular los productos. La parte que está en el suelo comienza a agrietarse, por lo que estos bulbos son adecuados solo para la conservación y preparación de ensaladas. No son adecuados para el almacenamiento de invierno.
Los bulbos se extraen cuidadosamente del suelo para que no se dañen las raíces.. No pueden golpearse frutas entre sí, tirarlas en un montón o realizar otras manipulaciones similares. Esto puede dañar la cubierta externa del producto y reducir su vida útil.
Secado de cebollas
Después de desenterrar las verduras, se secan al sol. Para hacer esto, se colocan sobre una superficie cubierta con tela en una capa.
Es necesario soportar las frutas a una determinada hora del día:
- en la mañana (de 7 a 10 horas);
- por la tarde (de 16 a 19 horas).
Si seca las cebollas durante el almuerzo, los rayos del sol pueden crear quemaduras en su superficie. Esto reducirá significativamente la vida útil: hasta 1 mes
Almacenamiento de cebolla
Durante el almacenamiento de cebollas, es necesario mantener un nivel óptimo de humedad y temperatura. Si la habitación está húmeda, la vida útil de los productos se reducirá. El nivel óptimo de humedad debe ser 50-60%de lo contrario, los bulbos se volverán suaves y podridos rápidamente.
Sabes El nombre "cebolla" se debe a un parecido externo cebollas con otro vegetal - nabo.
Las temperaturas bajas y demasiado altas afectan negativamente la condición de las verduras. Los bulbos pueden congelarse (si la habitación está por debajo de + 5 ° C), y después de una semana no serán aptos para el consumo (carne suave y aroma desagradable). Debido a las altas temperaturas (más de + 30 ° С), las cebollas se secan y pierden su jugosidad. Para que los productos sigan siendo utilizables hasta la primavera, es necesario mantener el régimen de temperatura óptimo: de + 7 ° C a + 22 ° C.
Es mejor mantener este cultivo en el sótano.. Si vive en la ciudad y no tiene esa oportunidad, puede dejar los productos en el balcón acristalado.
Tejer "coronas" de cebolla
Las coronas a menudo se llaman trenzas. Nuestras abuelas también usaron este método de almacenamiento. Primero debes seleccionar las bombillas. Cuanto más largas sean las colas, mejor se atarán las coronas.
Antes de tejer trenzas, debes preparar una cuerda. Elija la longitud dependiendo de la cantidad de frutas seleccionadas. Proceso de tejido por fases:
- Tome la bombilla con una parte superior larga.
- La cuerda se dobla por la mitad y se ata alrededor de la base del feto.
- La segunda bombilla está trenzada con una cuerda.
- El tejido continúa con la adición de fruta.
- Usted ajusta el tamaño de la corona usted mismo.
Video: Cebollas trenzadas
Si va a almacenar tales coronas de flores en un lugar visible, se recomienda decorarlas. Para ello se utilizan flores secas, cintas de raso y vegetales secos.
Caja de almacenamiento
Para almacenar cebollas en cajas, debe elegir una buena capacidad. Debe estar apretado, no dañado. Elija cajas de plástico o madera. Algunas amas de casa usan cestas de mimbre. Los productos se presentan en 1 o 2 capas. No es necesario colocar las frutas en capas fuertes, de lo contrario pueden pudrirse. El peso óptimo de la caja llena debe ser de 10 kg.
Mantenga las cajas con bombillas en un lugar fresco y oscuro. Lo mejor de todo es que los productos conservan la comerciabilidad en el sótano. Si esto no es posible, puede colocar los contenedores en el cajón de la cocina o debajo de la cama.
Sabes La primera mención de cebollas data de hace 4 mil años antes de Cristo. e. Primero se cultivó en China e Irán.
Almacenamiento de la red
Existe el método más popular, que es utilizar cuadrículas. En el siglo XX. Cebollas almacenadas en medias, pero el método de almacenamiento neto es mejor, porque las frutas reciben más aire.
El peso óptimo de la red con cebolla es de 20-25 kg. No es necesario apisonar fuertemente, t. En la rejilla debe haber circulación de aire. En invierno, guarde una bolsa de malla llena en el sótano o en el balcón.
Receta de cebolla de invierno
Algunas amas de casa prefieren usar cabezas de cebolla para preparar conservas caseras. En este estado, se almacenan durante varios años.
Para preparar estos bocadillos necesitará los ingredientes habituales que hay en la casa. Los espacios en blanco son simples, por lo que se preparan rápidamente y sin esfuerzo.
Cabezas enteras pequeñas (arco de perlas)
2 l40 minutos
granos de pimienta negra
16 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar las cebollas, enjuagarlas y quitar la película.
- Verterlos con agua fría y agregar sal.
- Dejar en infusión durante 30 minutos. Esto eliminará el jugo de cebolla, que tiene un tinte lechoso.
- En este momento, coloque 4 piezas en cada frasco esterilizado. guisantes de pimienta, 2 piezas pimienta de Jamaica, 1 clavo, 1 rama de canela.
- Pon las cebollas en frascos, deja que se preparen.
- Agregue 2 hojas de laurel al frasco.
- Para preparar la marinada, debe mezclar agua y vinagre, azúcar y sal. Ponlo en llamas.
- Después de que hierva la marinada, debe llenarla con latas llenas.
- Cerrar con tapones esterilizados.
- Cubra los frascos con chaquetas calientes. Deben enfriarse en tales condiciones durante 8-10 horas.
- Después de 2-3 semanas, puedes comer cebollas perladas. Guárdelo en el refrigerador o en el sótano.
Video receta
Cabezas pequeñas enteras (Pearl Bow)Importante! Puede hacer la pieza de trabajo con cabezas pequeñas enteras de conjuntos de cebolla. Simplemente no use variedades holandesas, ya que se procesan con productos químicos.
Rojo en escabeche
1 l 20 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Picar las cebollas peladas en un rallador con aros.
- Transfiere las cebollas a un recipiente hondo.
- Para preparar la salmuera, mezcle vinagre, agua fría hervida, azúcar y sal.
- Vierte la cebolla picada con salmuera.
- Poner en el refrigerador por 2 horas.
Cebollas saladas (sin esterilización)
1 l30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Limpie las cabezas y divida cada una en 2 partes.
- Poner en frascos, llenando hasta el borde.
- Vierte 4 cucharadas en cada recipiente. l sal y 2 cucharadas. azúcar
- Después de 20 minutos, agregue 25 ml de vinagre (9%) al frasco.
- El agua hirviendo (la temperatura debe ser de + 90 ° С a + 95 ° С) llena los recipientes.
- Cierra las tapas de lata.
- Dejar enfriar durante 10 horas en posición vertical.
- Después de enfriar, transfiéralo a un lugar de almacenamiento permanente.
En salsa de tomate
1 lata por 0.5 L40 minutos
aceite de girasol
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar los bulbos y enjuagar.
- Córtelos en anillos de 3-4 mm de espesor.
- Moler el perejil y agregar a los anillos.
- En una sartén, calienta el aceite mezclado con jugo de tomate.
- Agregue azúcar y sal a la mezcla. Revuelva por 10-15 minutos.
- Vierta el vinagre, revuelva y retire del fuego después de 1 minuto.
- Vierta la mezcla de cebolla y mezcle.
- Coloque las cebollas en vinagre en un frasco esterilizado y cubra con una tapa de estaño.
- Esterilice la jarra con el contenido durante 10 minutos. Para hacer esto, colóquelo en un recipiente con agua hirviendo, a fuego lento.
- Enrolle el recipiente y déjelo enfriar a temperatura ambiente.
Cebollas en escabeche (sin esterilización)
3 latas de 1 l30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Pela las cebollas y divide cada cabeza por la mitad.
- Pon las mitades en un frasco, llénalo con agua fría hervida y agrega especias.
- Cubra la lata con una tapa de lata, pero no la tuerza.
- Coloque una pequeña carga (hasta 200 g) en la parte superior.
- Coloque el recipiente en un cuarto de almacenamiento frío y oscuro.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Los billetes deben almacenarse en un lugar frío, que no reciba luz solar. La mejor opción es un sótano. En una habitación así, la temperatura es estable, por lo que los productos no se deteriorarán.
Los residentes de la ciudad pueden almacenar espacios en blanco en la despensa, debajo de la cama o en la esquina oscura del balcón. Si abrió el frasco, la vida útil del plato se reduce a 5-7 días.
Entonces, ahora conoce los principios básicos del almacenamiento de cultivos de cebolla. Hay varias formas de almacenar cebollas en invierno. Puede guardarlo tanto fresco como en blanco.