En los próximos dos años, el tercer turno en las escuelas secundarias será eliminado en las aldeas rusas.
Esto fue informado por la Viceministra de Educación Tatyana Sinyugina, quien enfatizó que se gastarían alrededor de 28 mil millones de rublos para introducir innovaciones en las escuelas rurales. El dinero para las medidas de reorganización se asignará del presupuesto federal.
Cabe señalar que los problemas más agudos y urgentes de las escuelas rurales de la Federación de Rusia se debatieron en el marco de la mesa redonda del Consejo de la Federación. Como resultado, expertos del Ministerio de Educación y representantes de otros departamentos competentes llegaron a la conclusión de que es aconsejable liquidar el tercer turno en las escuelas rurales en repúblicas como Chechenia, así como en Ingushetia, Daguestán y Buriatia. La fecha límite para la eliminación del tercer turno con todos los procesos asociados es hasta principios de 2021.Es de destacar que el Ministerio de Educación no tiene la intención de cerrar las escuelas rurales, incluso si, en promedio, dos o tres estudiantes estudian en las paredes de una escuela para una aldea.
Tampoco estará de más señalar que en los próximos dos años está previsto implementar dos programas más diseñados para mejorar la calidad del material y la base técnica en las escuelas rurales y mejorar su infraestructura.