Un césped verde requiere un mantenimiento regular. La alimentación desempeña un papel importante en este proceso, que no solo debe corresponder a su propósito, sino que también debe introducirse en el período apropiado. Además, se considerarán las características del fertilizante de césped de otoño, así como las recomendaciones para prepararse para el invierno.
¿Necesito fertilizar el césped en otoño?
Rellenar el césped es una necesidad vital, ya que el corte regular priva a las plantas del stock de nutrientes adquirido durante el crecimiento. Si no deja que la hierba llene rápidamente este déficit, empeorará, comenzará a aligerarse, pueden aparecer manchas calvas. En un césped tan debilitado, se observa un rápido crecimiento de malezas y musgo.
La aplicación de fertilizantes de otoño proporciona la acumulación de energía vital para las condiciones adversas del invierno posterior, mejora la resistencia futura del césped a las plagas y enfermedades.
Sabes El césped entre la calle y la casa es una protección contra el ruido y el polvo. Una hectárea de hierba puede contener hasta 60 toneladas de partículas de polvo en promedio.
Lo que se puede alimentar
La alimentación óptima para el otoño será una mezcla compleja de fertilizantes minerales, incluidos compuestos de fósforo y potasio. El fósforo fortalece el sistema de raíces de las plantas y estimula el crecimiento de los brotes laterales, lo que densifica la capa de césped para una mejor invernada a temperaturas bajo cero.
El potasio mejora la resistencia al invierno al mantener un equilibrio agua-sal.
El porcentaje recomendado de elementos fertilizantes es el siguiente:
- 30% de fósforo;
- 20% de potasio;
- 10% de nitrógeno.
Las reglas del vestido de otoño
Para un aderezo efectivo, debe seguir algunas reglas simples. Es importante introducir nutrientes en el momento adecuado y en la concentración correcta. El jardinero puede elegir el método de fertilización, centrándose en sus propias preferencias.
El momento
Las mezclas de nutrientes se introducen de septiembre a mediados de octubre. Se cree que el aderezo debe realizarse entre 7 y 10 días antes de la llegada de las heladas a la región. Además, es importante que pasen de 3 a 4 días desde el momento del corte y que el clima sea seco, tranquilo y nublado.
Importante! Los pastos de césped crecen mejor en suelos fértiles con una reacción neutral (pH 6–7). Si el sitio tiene tierra ácida, se debe agregar cal, ceniza o tiza a la capa superior, y la harina de dolomita o el polvo de azufre serán aditivos necesarios para la tierra alcalina.
Tasas de fertilizantes
La harina de hueso a menudo se usa como fuente de fósforo a razón de 2-3 tazas por 1 m². También puede usar superfosfato doble, que difiere en el tiempo de asimilación y se aplica a razón de 50–70 g por 1 m². Una vez cada 3-4 años, puede alimentar la siembra con estiércol, gastando 3-4 kg por 1 m².
En el surtido de tiendas especializadas, puede encontrar mezclas preparadas con el etiquetado estacional apropiado. Por lo general, contienen un conjunto adicional de oligoelementos necesarios para las plantas. El consumo promedio de dicho fertilizante es de 300 g por 10 m², sin embargo, debe seguir las instrucciones para cada medicamento específico.
Métodos de fertilizantes
El apósito superior se puede aplicar seco o líquido. En este último caso, el fertilizante se diluye en agua y la solución resultante se usa para riego. Aunque este método requiere más tiempo y esfuerzo, proporciona un suministro rápido de alimentos al sistema de raíces de la hierba, y se distribuye uniformemente por el sitio. Los gránulos se deben disolver en un recipiente separado, luego la solución se vierte en una regadera o spray. El riego requiere un cuidado especial para evitar el reprocesamiento de cualquier sitio.
El método seco consiste en rociar fertilizantes (generalmente en forma de gránulos) sobre el césped. En un área pequeña, esto se hace manualmente, y en áreas grandes, se utilizan distribuidores mecánicos. Fertilice el fertilizante también con cuidado para que se extienda de manera uniforme, sin huecos o una doble capa.
Importante! Es necesario trabajar con mezclas minerales de acuerdo con las precauciones de seguridad. Uso obligatorio de guantes y zapatos cerrados.
Preparando el césped para el invierno
En otoño, las hojas caídas deben retirarse del césped. Cierra el camino a la luz solar y, con lluvias frecuentes, ayuda a remojar el césped, desarrollar enfermedades y reducir la resistencia al invierno. Además de la fertilización, se recomienda la aireación antes del inicio del invierno.
Esta operación es necesaria para mejorar el drenaje y el acceso de oxígeno al sistema radicular. La aireación se realiza con herramientas especiales y horquillas ordinarias, elevando ligeramente la capa superior del suelo. El trabajo se lleva a cabo en clima seco a una profundidad de 5-15 cm.
La última vez que se cortó el césped en noviembre. Cabe señalar que antes de pasar bajo la nieve, su altura debe ser de al menos 5 cm. Con las primeras heladas, la carga en el césped debe reducirse. Las actividades de invierno (trineo, juegos con animales y niños) no deben permitirse con una capa de nieve de menos de 20 cm.
Al observar las reglas de cuidado en el período de otoño, puede preparar las plantas para el frío del invierno y ayudar a la hierba a sobrevivir con la máxima seguridad. Habiendo recibido una carga de nutrientes en la proporción correcta, en la primavera el césped se recuperará rápidamente y deleitará a los propietarios con un color brillante y una cubierta gruesa.