La mayoría de las variedades de hortensias se han cultivado con éxito en nuestro país. La planta tolera heladas severas y sequías no demasiado tiempo. Una de estas variedades es Levana. Este es un hermoso arbusto con una corona compacta pero exuberante. Sus flores son blancas saturadas y se forman en grandes inflorescencias. Una garantía de éxito en el cultivo es la plantación de plantas en suelos ácidos o acidificados. La cultura responde con gratitud al aderezo y al riego regular, lo que le da al propietario una belleza inigualable en el sitio.
Descripción del grado
La hortensia Levan es un cultivar que pertenece a las especies de plantas paniculadas, y es muy apreciada entre los jardineros por su aroma decorativo y dulce de miel que llena el espacio del jardín en verano.
Si el arbusto en pánico recibe el cuidado necesario y oportuno, puede crecer hasta 2.5–3 m de altura. La corona de la planta se distingue por la densidad de los brotes, manteniendo un contorno compacto. Flores blancas y cremosas cubren el arbusto abundantemente.
La característica principal de la planta son las flores agrandadas.. Su tamaño varía de 5 a 6 cm. Esto es al menos 2 veces mayor que el de variedades similares.
El arbusto no teme a las repentinas ráfagas de viento.. Incluso con mal tiempo, conserva su forma, por lo que el arbusto no necesita una liga o la creación de soportes adicionales. Para el crecimiento exitoso de la planta en una parcela personal, es suficiente llevar a cabo un aderezo y riego oportunos. En este caso, la hortensia Levan complacerá la vista en verano con grandes inflorescencias y un aroma agradable.
Sabes En la religión budista, hay una fiesta muy importante durante la cual se celebra el nacimiento del Buda. En este día, los templos están decorados con flores de hortensias.
Características del cultivo de hortensias.
Según los jardineros, la variedad tolera el frío invernal. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, una planta ornamental no necesita ser cubierta. La poda se realiza anualmente.. La manipulación debe llevarse a cabo de forma selectiva, ya que las flores se forman en los brotes que aparecieron en el pasado o esta temporada. Para que la planta florezca abundantemente, se recomienda deshacerse de dos tercios de las ramas. Esta técnica se practica solo con plantas que han alcanzado los 5 años o más.
Las reglas para dejar y plantar prácticamente no difieren de los métodos similares utilizados para otras variedades. El único punto importante es la necesidad de riego constante, ya que la hortensia no tolera la ausencia de humedad.. El drenaje también debe colocarse. En las regiones del sur del país, se recomienda regar los arbustos con una pequeña cantidad de agua todos los días. Es posible asegurar la preservación de la humedad en el área aflojando y cubriendo el suelo.
Video: Hydrangea Levan en el jardín
La elección correcta del sitio para plantar hortensias asegura un comienzo rápido para el crecimiento. La vegetación de la planta es imposible sin una acidificación adicional del suelo. Para que el campo abierto no pierda sus propiedades durante el período de crecimiento del cultivo, se recomienda agregar periódicamente vinagre a ácido cítrico u oxálico. No se permite plantar en suelos con un contenido excesivo de cal.
Aterrizaje y cuidado
La variedad Levana prácticamente no es diferente de otras variedades de hortensias en tecnología agrícola. Sin embargo, la atención debe centrarse en los siguientes aspectos:
- Selección del sitio en el sitio para plantar plántulas.
- Riego regular, pero no excesivo.
- La introducción de fertilizantes minerales y orgánicos.
- Poda racional de arbustos.
Selección y preparación del lugar de aterrizaje.
Para la variedad Levana, las áreas bien iluminadas son las más adecuadas. Sin embargo, la planta puede permanecer a la sombra durante algún tiempo durante todo el día.
Al elegir una ubicación, se recomienda seguir las siguientes reglas generales:
- En el lugar donde se plantará la flor, el sol debe estar presente no más de 6 horas al día. El resto del tiempo, el arbusto debe estar a la sombra parcial de edificios o árboles.
- En la finca, es mejor elegir una ubicación sur o sureste.
- La exposición constante al viento o la presencia de corrientes de aire afectarán negativamente el crecimiento de la hortensia. Por lo tanto, debe elegir una sección del jardín donde haya protección adicional. Puede ser cualquier edificio, una cantidad de otros arbustos o árboles, una cerca.
Importante! El suelo acidificado en una ubicación seleccionada se puede crear artificialmente. Para esto, se propone utilizar azufre coloidal especial para jardinería.
Reglas de aterrizaje
El arbusto se planta preferiblemente en un suelo ligero y fértil.
Para crearlo en su sitio, necesitará mezclar un número estrictamente definido de componentes, a saber:
- hoja de tierra - 2 porciones;
- arena - 1 porción;
- humus - 2 porciones;
- turba - 1 porción.
Se debe seguir el algoritmo de plantación:
- Excave un receso con un diámetro y profundidad de 50 cm.
- Verter agua (2-3 litros).
- Mezcle los componentes del suelo indicados anteriormente y duerma en el receso.
- Coloque una plántula en el centro, duerma hasta el cuello de la raíz.
- Regado con 1 cubo de agua.
- Crea una capa de mantillo a partir de materiales naturales. Puede ser agujas, turba o compost. Lo dejan debajo del arbusto durante todo el verano.
Riego y alimentación.
El cultivar de hortensias Levan es muy higrófilo. Por lo tanto, es necesario observar estrictamente las reglas de riego de la planta.
Se recomienda realizar este proceso de acuerdo con las siguientes reglas para que el cultivo de flores pueda crecer completamente:
- Con una cantidad suficiente de humedad natural, el arbusto se riega 1 vez al mes.
- Si llueve poco, el riego debe realizarse al menos 1 vez en 7 días.
- Con una sequía prolongada, se agrega agua 2 o más veces a la semana.
Para un solo riego, use de 15 a 20 litros de líquido debajo de un arbusto adulto. Si la plántula no está demasiado madura, entonces 5 litros de agua son suficientes.
El apósito superior se aplica 1 vez al mes. Para su implementación, es necesario observar estrictamente el marco de tiempo:
- Al comienzo de la temporada. Por lo general, este es el mes de abril. Use fertilizantes minerales u orgánicos que contengan nitrógeno.
- Meses de junio y julio. Se alimentan con fertilizantes que contienen potasio y fósforo. Se recomienda hacer en un momento en que los brotes comienzan a formarse en el arbusto.
- Finales de agosto. Se permiten fertilizantes de potasio o fósforo. En este caso, la variedad Levan continuará floreciendo hasta finales de septiembre. A partir de este momento, la alimentación ya no se lleva a cabo.
Importante! Como la hortensia crece abundantemente, se debe observar una distancia de 1.5 m entre los arbustos individuales durante la siembra.
Poda
Recortar el arbusto todos los años. De lo contrario, se espesará mucho y perderá su apariencia atractiva.
La poda se lleva a cabo varias veces al año de acuerdo con las siguientes normas:
- En marzo. En este momento, el jugo no circulará activamente en la planta. Es habitual eliminar las ramas dañadas después de la invernada y las que estropean la apariencia de la planta. Afina la parte gruesa de la corona. Retire los brotes que crecen hacia los lados o hacia adentro. Al mismo tiempo, quedan 2-3 riñones en ellos.
- Durante la formación de yemas. Con esta limpieza, se eliminan las ramas débiles y delgadas. En este caso, los restantes florecerán mucho más abundantemente.
- En otoño, antes de un enfriamiento estable.. Retire los brotes que estropean la apariencia del arbusto.
Debe recordarse que podar un arbusto implica acortar las ramas para que tengan un máximo de 5 brotes sanos.
Preparaciones de invierno
En primer lugar, elimine todas las inflorescencias que quedan en el arbusto.. Dado que la hortensia tolera sin dolor incluso heladas severas, que a menudo ocurren en las regiones del norte de nuestro país, no hay métodos especiales de preparación para la temporada de frío. Pero los cultivadores de plantas más experimentados y escrupulosos usan mulching: se vierten hasta 7 cm de turba o aserrín en la zona de la raíz. Se recomienda mantener aproximadamente la misma capa durante todo el verano. En esta época del año, evitará la evaporación de la humedad, que es esencial para las hortensias.
Si en los territorios donde crece el arbusto, existe la posibilidad la temperatura cae por debajo de -30 ° C, luego los brotes se envuelven adicionalmente en arpillera o película.
La cría
Para obtener material de plantación de hortensias, practique:
- división del arbusto;
- propagación por capas;
- esquejes
Se cree que el método más simple para obtener una nueva plántula de hortensia son los esquejes de brotes verdes. Para reproducir de esta manera, debes seguir las reglas:
- En julio y junio, se cosechan esquejes. Para hacer esto, se seleccionan brotes con 3 pares de hojas (máximo) y se cortan las partes superiores.
- El par inferior se elimina. Los esquejes se cortan a la mitad del tronco de la siguiente hoja.
- Extracto en cualquier estimulador de crecimiento durante 1 hora.
- El aterrizaje se realiza en arena preparada. El sustrato debe humedecerse. El mango se coloca en ángulos de 45 °. El procedimiento de irrigación se realiza nuevamente y se cubre con un frasco de vidrio en la parte superior.
- Regularmente regado y ventilado. A finales de agosto, el tallo se trasplanta a un recipiente con tierra común.
El aterrizaje en campo abierto se lleva a cabo después de que la capa de nieve se haya derretido. Por lo general, esto es marzo o abril.
Enfermedades y plagas
La variedad Levana no tiene diferencias en enfermedades o plagas de otras hortensias. Para evitar su aparición, es necesario aplicar una serie de medidas preventivas. Solo en casos extremos debe recurrir al procedimiento de tratamiento con productos químicos.
Entre las enfermedades más frecuentes, hay:
- moho polvoriento;
- podredumbre gris
- clorosis;
- manchado de hojas.
Para combatir estas dolencias, elija la droga adecuada. "Fundazol" o "Alatar" adecuado para hortensias.
Entre las plagas que afectan al arbusto, las más comunes son:
- pulgón común;
- ácaro araña;
- pulgón verde;
- folleto
Para reducir el riesgo de ciertas enfermedades y plagas, se realiza una poda preventiva.. Si, durante una inspección visual, se encuentran ramas infectadas, se cortan cuidadosamente. El método de eliminación más adecuado es quemar los brotes. Si el arbusto está completamente cubierto de plagas o sus ramas se ven afectadas por una dolencia, se lleva a cabo un procedimiento de tratamiento químico.
El tratamiento preventivo con fungicidas no obstaculiza (por ejemplo, fitosporina) e insecticidas (Bankol) de acuerdo con las instrucciones. En algunos casos, está permitido usar remedios caseros, como cenizas, refrescos, etc.
Sabes Holanda es el principal proveedor de hortensias. Anualmente, los consumidores reciben alrededor de 40 millones de ramas cortadas con inflorescencias brillantes de las subastas.
La hortensia Levana es una de las pocas opciones adecuadas para decorar jardines y parques prácticamente en todo el país. Este arbusto alto y hermoso hará las delicias de los demás con sus delicadas flores blancas durante todo el verano. Pero para que florezca maravillosamente, es necesario llevar a cabo una serie de acciones simples para cuidar la planta anualmente. Cultivar esta cultura no tomará mucho tiempo y esfuerzo, incluso para los principiantes en jardinería.