La papa es una comida favorita en muchas partes del mundo. Las papas se hierven, se fríen y se hornean, y es fácil preparar un plato sabroso. Lo mismo se aplica a los champiñones, que complementan perfectamente la sencilla receta de tubérculos fritos con un ligero sabor exquisito de hongos y saciedad.
Selección y preparación de ingredientes.
Para elegir la papa correcta, es suficiente prestar atención a su apariencia: la papa no debe ser blanda, oscura y tener manchas negras o marrones. La papa, grande o pequeña, para elegir depende de usted y su conveniencia. El tubérculo grande se puede limpiar rápidamente para una gran cantidad de porciones, y el tubérculo pequeño no se puede cortar por tanto tiempo.
Importante! Corte los champiñones como las papas: la misma forma de los ingredientes principales aumentará la estética del plato. A dPara una mayor jugosidad, agregue 50 ml de agua a la sartén al freírlos.
Es importante elegir los hongos correctos: la pierna no debe ennegrecerse, y la tapa de un buen hongo debe ser de color blanco o beige uniforme y de consistencia elástica.
Receta de papas fritas con champiñones y crema agria
240 min
pimienta negra molida
10 g
condimento para papas
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Pela las papas y córtalas en cubos o pajitas de tamaño mediano.
- Pelar la cebolla y picarla finamente. Pica finamente los champiñones.
- Precalienta la sartén, vierte aceite de girasol sobre ella y fríe las cebollas hasta que estén transparentes.
- Agregue los champiñones y fríalos hasta que sienta el sabor del hongo. Vierte las papas picadas en la sartén, vierte el agua y, revolviendo, fríe hasta que estén doradas.
- Agregue la crema agria y mezcle bien.
- Cubra y cocine a fuego lento otros 15 minutos. Cuando esté listo, espolvorea con eneldo.
Video receta
Receta de papas fritas con champiñones y crema agriaSabes Las papas llegaron a Norteamérica desde el continente más cercano a ella 40 años después que a Europa. Esto sucedió gracias al gobernador de Bermudas, quien envió un barco con papas como regalo a su colega de Virginia.
Aunque las papas fritas son un plato simple y típico, el sabor y la nutrición hacen que vuelva a la receta una y otra vez. Junto con un agradable aroma a crema agria y champiñones tiernos, las papas fritas se vuelven aún más sabrosas y, lo más importante, abundantes.