Desde la llegada de las ensaladas preparadas a principios de los 80, las verduras de hoja recién cortadas en bolsas se han vuelto cada vez más populares. Pero a medida que este mercado se hace más grande, aparecen más y más nuevas enfermedades.
Al menos, esto puede verse en una nueva revisión realizada por un científico de la Universidad de Turín, que apareció en la revista Plant Diseases.
Los productores ya no cultivan en su ambiente original, sino que usan suelos extraños donde se encuentran otras enfermedades. En algunos casos, los bajos niveles de contaminación de semillas ya pueden conducir a la rápida aparición de nuevas enfermedades en nuevas áreas geográficas. Esto puede alterar el equilibrio biológico natural y provocar una epidemia devastadora.
Un aumento en la temperatura proporciona a las plantas menos resistencia a los patógenos. Esta es la razón por la cual las estrategias para combatir estos patógenos deben revisarse para que también puedan soportar temperaturas nuevas y más cálidas. Después de todo, las nuevas enfermedades que aparecen en los vegetales de hoja empaquetados a menudo se asocian con su preferencia por las altas temperaturas.
Los investigadores han descubierto principalmente nuevas enfermedades que causan marchitamiento de las hojas y manchas en las hojas, así como en muchos tipos de vegetales de hoja, como la rucola, la endibia y la espinaca.
Discurso directo: "Las verduras de hoja pueden infectarse, y si se violan las condiciones higiénicas, enfermedades como Escherichia coli y Salmonella pueden propagarse mucho más rápido", dicen. Y sin embargo, no hay razón para entrar en pánico. Discurso directo: “Los fabricantes de productos terminados deben cumplir con reglas estrictas. Si se hace esto, es poco probable que los patógenos se propaguen ".
Ya se han descubierto patógenos en vegetales de hoja listos para comer en todo el mundo. Si desea prevenir la enfermedad, los investigadores dicen que debe comer la ensalada envasada lo más rápido posible para que las bacterias tengan menos probabilidades de reproducirse.
Lectura recomendada:
- El clima cálido impide la producción de verduras en Italia.
- Los productores escoceses se preocupan por los trabajadores de Europa del Este
- Los británicos temen una escasez de frutas y verduras esta Navidad