La Oficina Principal de Estadísticas de Polonia informa sobre una disminución significativa en la producción de fruta de hueso en el país esta temporada.
Esto se informó en la Asociación "Berry producción de Ucrania". La recolección bruta de cerezas en las granjas polacas alcanza las 155 mil toneladas, un 22% menos que el año pasado.
Debido a tal disminución en la producción, los productores polacos lograron mantener precios significativamente más altos que en la temporada anterior. El último lote de bayas vendieron un promedio de tres veces más caro que hace un año.
El rendimiento bruto de las ciruelas se estima en 95 mil toneladas. Es decir, una disminución en comparación con los resultados de 2018 es del 20%.
La producción de cerezas cayó más significativamente. Según los primeros informes de gestión, los jardineros polacos recolectaron solo 43 mil toneladas de estas frutas de hueso, que es un 28% menos que en el año récord 2018.
La razón principal de la reducción de la fruta de hueso, según los actores del mercado, son las condiciones climáticas adversas a fines de la primavera y la primera mitad del verano. Además, la temporada de fruta de hueso en Polonia duró significativamente menos de lo habitual este año.
Como se informó anteriormente, debido a las heladas de primavera de este año, Polonia perdió una parte significativa de la cosecha de fresas.