Bajo la cosecha del próximo año, solo 350 hectáreas se siembran con granos de invierno en la región de Vinnitsa. áreas, que es el 15% del pronóstico.
Actualmente, la tasa de siembra de cultivos agrícolas es siete veces menor que el año pasado. Nikolay Tkachuk, director del Departamento regional de desarrollo agroindustrial, habló sobre la situación con la siembra de cultivos de invierno en la región de Vinnitsa.
Según Nikolai Tkachuk, este año la campaña de siembra de cultivos de invierno se pospone debido al clima seco. Ahora no es el mejor momento para sembrar, ya que la lluvia productiva ha estado ausente durante mucho tiempo. La tasa de siembra es actualmente siete veces menor que en el mismo período en 2018.
Según el funcionario, en el año anterior en los últimos días de septiembre, la siembra ya había alcanzado la etapa final.
“No tiene sentido poner semillas en el suelo. Todavía no habrá más desarrollo. Pero la calidad se perderá. Por lo tanto, es mejor esperar con la siembra. Además, todavía hay tiempo suficiente antes de que se cumplan los plazos óptimos ”, comenta el ingeniero agrónomo de una de las granjas.
Según Nikolai Tkachuk, en uno de los períodos recientes, la siembra de cultivos de invierno se completó el 8 de noviembre. Sin embargo, de todos modos, los agrarios de Vinnytsia lograron recolectar una buena cosecha de cultivos de invierno.