Cada vez más agricultores holandeses se van de casa para comprar una granja en el extranjero. La razón de esto radica en la política agraria de los Países Bajos.
Hasta la fecha, una gran cantidad de agricultores holandeses están considerando vender su granja. Interfarms, el corredor inmobiliario agrícola internacional, informa esto en su informe.
En los años ochenta y noventa, 300 familias agrícolas dejaron las granjas y los Países Bajos cada año. A principios de este siglo, el número de emigrantes cayó a unos 30 por año.
Debido a los requisitos de las leyes de fosfato que entraron en vigencia en 2015, este número recientemente aumentó a alrededor de 75 por año. Se espera que el número de jóvenes emigrantes aumente significativamente de nuevo debido a las restricciones en el uso de nitratos planeados en la agricultura.
Holanda es un país pequeño con los mejores suelos y condiciones climáticas. A pesar de esto, en los últimos 50 años, ha logrado alcanzar el segundo lugar en el mundo (después de los Estados Unidos) en términos del volumen de productos agrícolas exportados.
Interfarms ayuda a decenas de agricultores a ir al extranjero y observa un aumento significativo en el interés en esto. Los países más populares son Alemania y Dinamarca, pero el interés en Canadá está creciendo más rápido.
Un aumento significativo en los costos impidió a algunos agricultores continuar sus actividades en los Países Bajos. Sintieron que estaban en desventaja porque estaban invirtiendo en modernos edificios de ganado que cumplen con todos los requisitos de protección del medio ambiente y el bienestar animal.
Actualmente, hay un problema con el nitrito, y esto lleva a la necesidad de invertir nuevos fondos, lo que complica aún más el negocio para los agricultores.
Según datos recientes, había 55.700 granjas en los Países Bajos que cultivaban casi 1,8 millones de hectáreas. En los últimos 10 años, el número de granjas ha disminuido en aproximadamente un tercio, como en Alemania.
- El Reino Unido endulzará a los agricultores del Brexit con £ 3 mil millones.
- Los agricultores franceses paralizaron el tráfico en París.
- Los agricultores de Fukushima tratarán al caqui local con el Papa.
- Los agricultores alemanes van a la bancarrota debido a un verano anormalmente caluroso.
- El gobierno de Kenia da a los agricultores plántulas gratis.