Las emprendedoras hermanas de la región de Astrakhan no solo son amantes de las plantas y adherentes a la buena nutrición, sino que también se distinguen por su creatividad y deseo de innovación.
Más recientemente, a las chicas se les ocurrió la idea de crear una alternativa a la sal habitual para todos nosotros, extraída de las profundidades del mar o las minas de sal. Como resultado, en contraste con el cloruro de sodio, la sal vegetal de ... suculentas entró en el campo gastronómico.
Resultó que a las plantas les gustan las suculentas. También conocidas como "plantas de piedra", pueden traer no solo placer estético en el proceso de contemplar estas culturas, sino también beneficiarse durante la preparación de varios platos. Soleros, también conocido como salicornia, se ha convertido en una materia prima para la sal vegetal de las hermanas Khazov. Esta es una planta herbácea anual que crece en suelos altamente salinos en las costas del mar, a orillas de lagos salados, en vigas y barrancos.El color de la sal vegetal es verde, y la sal de los soleros de sal sabe casi igual que la sal de mesa, solo el cloruro de sodio es la mitad. Por lo tanto, con su consumo, se reduce el riesgo de aumento de la presión arterial y un efecto negativo en los riñones y el sistema excretor en su conjunto.
Hoy, las hermanas Khazov recibieron asistencia financiera por un monto de dos millones de rublos para el desarrollo y promoción de su proyecto del Fondo de Asistencia para la Innovación.