Alrededor de 80 puestos en el menú de representantes de las autoridades rusas estarán ocupados por platos magros. Almuerzo en el que no hay carne y productos lácteos. Los empleados de la Administración Presidencial, los empleados de la Comisión Electoral Central, los miembros de la Duma del Estado y el Consejo de la Federación podrán mimarse.
El menú de Cuaresma estará disponible para los ciudadanos de la Federación de Rusia antes mencionados en los comedores de trabajo, que son atendidos por la Fábrica de Alimentos del Kremlin, hasta finales de abril.
Hasta el fin de semana de Pascua, los principales líderes del país podrán cenar sopas magras (más de 15 artículos en el menú, cuyo costo varía en el rango de precios de 45 a 75 rublos), ensaladas dietéticas en el rango de precios de 40 a 85 rublos, guarniciones sin carne y huevos (costo desde 35 a 95 rublos). No funcionará sin segundos platos y aperitivos (más de cuarenta artículos en el menú "Kremlin"), cuyo costo comienza en 40 rublos y no supera los 130.
Para las primeras personas del estado, una opción gastronómica como el desayuno también está disponible. Las autoridades de la Federación de Rusia podrán comenzar un día de trabajo con cereales, cuyo costo no exceda de 40 rublos, y el más económico costará solo 25 rublos.
Cabe señalar que la Fábrica de Alimentos del Kremlin, bajo la Administración Presidencial de la Federación de Rusia, investigó un poco, y resultó que entre un tercio y la mitad de los visitantes generalmente eligen artículos gastronómicos del menú de Cuaresma.