Recientemente, la precipitación no solo reabasteció las reservas de humedad en el suelo, sino que también condujo a una disminución en la tasa de siembra.
Según el Centro Regional de Hidrometeorología de Sumy, del 11 de abril al 16 de abril de 2019, la precipitación total en las tierras de la región varió del 42 al 101% de la norma mensual, dijo el Departamento APR de la Administración Estatal Regional de Sumy en un comunicado.
Actualmente, los agrarios de la región de Sumy sembraron 48,6 mil hectáreas de tierra con cultivos tempranos de grano y leguminosas, lo que representa el 80% del pronóstico.En total, se sembraron tales cultivos: trigo de primavera - 2.1 mil hectáreas; cebada de primavera - 34,2 mil ha; avena - 7,9 mil ha; guisantes - 4.4 mil hectáreas. El maíz se sembró en un área de 11.9 mil ha (3% del pronóstico). Se sembró un área de 889 ha con remolacha azucarera y 818 ha con colza de primavera.
43.4 mil ha fueron sembradas con girasol. La siembra de cultivos de primavera en la región de Sumy todavía está en curso. Anteriormente se informó que debido al reciente enfriamiento brusco a principios de esta semana, acompañado de precipitaciones, se suspendió la campaña de siembra de maíz y girasol en la región de Vinnitsa.Los agricultores de Berezovsky FG lograron plantar experimentalmente solo el 10% de las áreas proyectadas con girasol. Vinnytsia agrarians planeó reanudar la campaña de siembra de esta cultura hoy.