La segunda mitad de marzo de 2019 apoyará a los agricultores rusos. Esto fue informado por los empleados del Centro Hidrometeorológico, basándose en datos de agrometeorólogos.
En particular, según las previsiones, en los territorios de la Federación de Rusia ubicados en la parte europea del estado, se espera que las condiciones más satisfactorias completen la invernada de las plantas de cereales de invierno. Se predice una situación similar tanto en la parte sur del Distrito Federal del Sur como en la mayoría de las áreas del Distrito Federal del Cáucaso Norte.
En cuanto a los territorios que se encuentran en la parte asiática de la Federación de Rusia, los campos locales completarán la invernada en condiciones satisfactorias. Las condiciones agrometeorológicas para los cultivos de invierno serán lo más cómodas posible tanto para las plantas como para los agricultores, informan los meteorólogos.Es de destacar que a finales de marzo, los agrarios asocian muchos signos populares. En particular, se cree que el 23 de marzo, el día de Vasilisa the Pointer, se debe contar con truenos y lluvia. De hecho, si el trueno truena en este día, entonces el resto del año será exitoso y fértil. El 24 de marzo, los agricultores aprecian la esperanza de que el día sea lo suficientemente húmedo: si está soleado y seco, el resto del año será caluroso, marchito y potencialmente peligroso para el cultivo.