Los científicos de la Northeastern Federal University informan un verdadero avance en la historia del país que hicieron en Yakutia. Estamos hablando de la sangre de un potro, que en condiciones de permafrost pasó al menos 42 mil años en hielo.
Las circunstancias del almacenamiento corporal del potro fueron favorables para los investigadores, y la sangre en el corazón del animal, que había permanecido en el hielo durante decenas de miles de años, llegó a los investigadores de Yakut en estado líquido. Esto les da a los científicos la oportunidad de clonar los caballos que habitaron la región durante la era de hielo.
Los investigadores de Yakut enfatizan que en toda la historia de la ciencia aún no se ha descrito un caso en el que fuera posible extraer muestras de sangre líquida de los restos de animales muertos desde la antigüedad hasta el presente.Según los científicos de Yakut, tuvieron suerte: la sangre en el corazón del potro prehistórico se conservó en condiciones casi perfectas, así como el tejido muscular que yacía en el hielo y permaneció rojo. No fue difícil para los científicos determinar que el potro era de color bayo con melena y cola de color negro: se conservaban trozos de lana en la cabeza, las extremidades y las secciones individuales del cuerpo del animal.
Los investigadores de la Northeastern University tienen la intención de clonar un patín joven, contemporáneo de los mamuts. Y en caso de que el experimento sea exitoso, será posible restaurar la cantidad de caballos que habitaron Alaska y Siberia durante la era de hielo.