Los analistas del mercado están haciendo sonar la alarma: en los estantes de los supermercados Altai y en los estantes del mercado en un futuro muy cercano, un producto tan caliente como el trigo sarraceno puede desaparecer.
Durante mucho tiempo, los residentes de la región pueden decir adiós al trigo sarraceno en su dieta por la simple razón de que hay una escasez aguda de materias primas para este producto en la región.
Las grandes empresas de Altai, cuya tarea principal es el procesamiento de trigo sarraceno, están experimentando tiempos deplorables de escasez de granos. Es posible que en las próximas semanas se suspenda indefinidamente la liberación de trigo sarraceno en el territorio de Altai.En muchos aspectos, la escasez de materias primas de trigo sarraceno en la región también fue influenciada por el hecho de que recientemente los proveedores de las empresas de procesamiento han ofrecido un precio de compra de materias primas más bajo que el establecido. Ante este hecho, los productores de granos de Altai comenzaron a vender granos de trigo sarraceno a un mercado extranjero, a Japón y la República Popular de China, donde los compradores ofrecen pagos más generosos.
Como resultado, hoy, teniendo en cuenta el hecho de que las empresas han reducido la producción de trigo sarraceno en casi un 80%, el Territorio de Altai está al borde de una grave escasez e interrupción de los suministros de trigo sarraceno en los estantes de los puntos de venta.