Indignados por las acusaciones de que son responsables del aumento de las emisiones de nitrógeno y la contaminación, los agricultores holandeses realizaron una de las mayores protestas en el país el 1 de octubre.
Miles de agricultores, muchos de los cuales llegaron en tractor, vinieron de todos los Países Bajos para participar en una manifestación de protesta en el campo en La Haya. La policía dijo que 2.200 agricultores participaron en esta acción.
Los agricultores frustrados ya habían causado el caos en la carretera en la mañana, creando un convoy de 1.136 km de largo, lo que provocó que muchas personas llegaran tarde al trabajo. Para llegar al lugar de la protesta, muchos tractores también destruyeron las cercas, lo que resultó en el arresto de tres personas.
Los agricultores están indignados por el informe sobre el cambio climático, que exige el cierre de granjas de ganado ineficientes debido a la contaminación del aire con nitrógeno.
"Nos llaman los culpables, aunque nadie menciona la industria del transporte aéreo", dijo uno de los granjeros enojados.
Según los informes de los medios mundiales, la alcaldesa de La Haya, Pauline Crickke, advirtió sobre una "situación inestable", pero no hubo problemas graves. Docenas de tractores también estacionaron en la playa de Scheveningen, y sus dueños participaron en la protesta.
Video: agricultores holandeses protestan por el cierre de granjas ineficientes