Los empleados del Rosselkhoznadzor recomiendan que los consumidores rusos presten especial atención a la elección de las verduras que se venden actualmente en varios pisos comerciales del país, en particular, en los mercados.
En primer lugar, se debe prestar atención no a la apariencia de frutas y verduras en los estantes, sino a la apariencia del vendedor. El vendedor de verduras debe verse ordenado y cumplir estrictamente las normas de higiene en el lugar de trabajo. El comprador tiene derecho a proporcionarle un historial médico del vendedor para su revisión.
Es mejor comprar verduras y frutas en aquellos lugares que están específicamente diseñados para la venta de dichos productos. Es importante comprender que la salida debe verse limpia, ordenada y de acuerdo con las normas sanitarias.En cuanto a los productos en sí, las verduras y frutas deben estar limpias, sin daños, sin signos de podredumbre o deterioro. El producto de alta calidad tiene un olor agradable y natural.
Los productos deben colocarse cuidadosamente en el mostrador, y el vendedor debe garantizar el almacenamiento de los productos durante el período de venta de acuerdo con los requisitos sanitarios y de higiene.Una vez realizada la compra de frutas y verduras, no debe olvidarse observar las normas de higiene en el hogar: los productos deben lavarse a fondo y, si es necesario, someterse a un tratamiento térmico.