Los agricultores en Europa occidental han comenzado a plantar remolacha azucarera, con los primeros signos que indican una reducción en el área para la próxima cosecha después de la caída de los precios causada por el final de las cuotas de producción en la Unión Europea.
Según los analistas, la reducción esperada en los cultivos este año debería limitar la producción en la UE y ayudar a convertir un superávit global de azúcar, que ejerce presión sobre los precios, en un déficit neto.
"Los mercados depresivos después del vencimiento de las cuotas obligaron a los agricultores a adaptarse", dijo Timoth Masson, economista del grupo francés de cultivo de remolacha azucarera CGB, lo que provocó una disminución de alrededor del 5% en la cosecha de la UE. Agregó que dado el rendimiento promedio de la remolacha azucarera, la producción de azúcar en la UE en 2019/20 caerá a 18 millones de toneladas.Además, una reducción de 700,000 toneladas en la producción de azúcar se debe a un ataque contra las plagas de remolacha áfida y a la prohibición en la UE del uso de pesticidas neonicotinoides en la lucha contra los insectos debido a la preocupación de que son dañinos para las abejas.
En Francia, el país líder en la Unión Europea para el cultivo de remolacha, y al prohibir el uso de estos productos químicos para los cultivos, la disminución de la remolacha azucarera puede ser del 8% en comparación con el año pasado.En el Reino Unido, se espera que el área sembrada en la temporada 2019/20 sea 5-10% menos que el año pasado.