Representantes autorizados de la República Popular de China acordaron oficialmente importar en el territorio de su país un producto de la Federación de Rusia como la cebada.
Es importante agregar que los fabricantes de solo siete entidades comerciales de la Federación de Rusia recibieron permiso.
Y en este caso estamos hablando de proveedores de productos Chelyabinsk, Amur, Novosibirsk, Altai, Krasnoyarsk y Omsk. Después de todo, los expertos chinos solo describieron la cebada de estas regiones como "libre de infecciones fúngicas".
Es de destacar que de las áreas anteriores, China está lista para aceptar no solo la cebada, sino también el trigo. Dicha información fue compartida con el público por representantes de la Dirección Principal de Servicios Aduaneros de la República Popular de China.
El departamento también se apresuró a señalar que el grano de las regiones autorizadas de la Federación de Rusia debe usarse en empresas chinas únicamente con fines de procesamiento interno, sin acceso al mercado extranjero.
Se firmó un acuerdo sobre las primeras entregas de estos productos desde Rusia al mercado chino entre representantes de la aduana de la RPC y expertos de la Agencia Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario de la Federación de Rusia.