El enjambre de langostas más grande que golpeó la India en Gujarat durante más de un cuarto de siglo ha causado daños masivos a los principales cultivos en el estado occidental.
Más de 25 mil trigo, colza, alcaravea y papas fueron atacados, con al menos un tercio de los cultivos dañados en el 75% de las áreas afectadas, según la administración agrícola estatal.
Aunque el brote de langosta fue controlado por insecticidas, algunos agricultores en el estado han perdido todos sus cultivos y pueden necesitar replantación, dijo el Departamento de Agricultura.
Unas 285 aldeas están llenas de langostas, y los agricultores recibirán una compensación de $ 257 por hectárea, dijo el ministro de Agricultura de RC, Faldo, a Twitter.
La langosta come todo lo que es verde, pase lo que pase. Si las langostas se colocan en un espacio cerrado, luego de haber comido todas las verduras, comenzará a comer a sus parientes verdes.
Los enjambres probablemente vinieron de Pakistán, cuya economía está en riesgo después de que las langostas alimentaron trigo, algodón, colza y otros cultivos durante seis meses. En Pakistán, las autoridades encargadas de proteger los cultivos han contratado aviones para rociar pesticidas en las regiones más afectadas.
El algodón, cuyo principal productor es Gujarat, no se ha visto perjudicado ya que no se cultiva demasiado en las áreas atacadas, dijo el Departamento de Agricultura del Estado. Según él, la semana pasada la superficie sembrada con cultivos de invierno ascendió a 3,55 millones de hectáreas.
- Anteriormente informamos que una plaga voraz llegó a la región de Vinnitsa.
- Una peligrosa plaga agrícola ha sido interceptada en la frontera entre Estados Unidos y México.
- También escribimos que se detectó una plaga de cuarentena en dos regiones de Ucrania.
- En Ucrania, el número de insectos polinizadores salvajes ha disminuido considerablemente.
- En el nuevo centro de Bélgica, se examinarán insectos y plantas.