Boletus, el segundo más nutritivo y sabroso después del hongo porcini, contiene una gran cantidad de fibra, carbohidratos, proteínas y grasas, así como potasio, fósforo, hierro, vitaminas A, C, PP y B. Todas sus especies son comestibles, pero tienen sabor. Prácticamente no difieren. El proceso de su preparación no lleva mucho tiempo, pero debe hacerlo bien.
Selección y preparación de ingredientes.
Es muy importante, al elegir el boleto, distinguir lo real de lo falso, y se ven casi iguales: estos últimos se consideran no comestibles y tienen un sabor amargo que puede arruinar cualquier plato. Las principales diferencias entre estas especies son las siguientes: los hongos reales tienen carne de color blanco o azulado, y las patas falsas están "decoradas" con una malla de color rosado o amarillento.
Antes de cocinar, los champiñones deben lavarse, quitarse el sombrero de la película superior, quitarse las áreas dañadas o "dudosas" de la superficie y cortarse en trozos grandes o pequeños, si se desea. Boletus es un producto bajo en calorías (22 kcal), por lo que a menudo se incluye en las dietas dietéticas. Y debido al índice glucémico cero, estos hongos se recomiendan para personas con diabetes.
Sabes Los hongos son muy tenaces y pueden sobrevivir a una altitud de 30 mil metros sobre la superficie de la tierra.
Recetas: cómo hervir boletus hervidos antes de freír
Este tipo de hongo es universal y adecuado como ingrediente principal para muchos platos: sopas, salsas, guarniciones, etc. Sin embargo, vale la pena recordar que cualquier hongo es un alimento pesado para el estómago y no debe ser abusado.
Boletus fritos con cebolla
230 minutos
aceite de girasol
5 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Si se usan hongos congelados, descongélelos antes de usarlos. Si está fresco, hierva el boletus antes de freír.
- Pelar, enjuagar y picar finamente la cebolla.
- Luego, vierta el aceite de girasol en una sartén y caliente a fuego medio.
- Luego agrega la cebolla picada y fríe por 5 minutos. Cuando la cebolla adquiera un tono dorado, agregue los champiñones y déjelos freír durante 15-20 minutos, mientras revuelve periódicamente el contenido de la sartén. Algunas amas de casa cubren la sartén con una tapa, por lo que el plato se cocina más rápido y no se quema.
- Después de 15 minutos, los hongos se vuelven negros, deben ser salados. Luego, cubra y deje por otros 5 minutos.
Video receta
Boletus fritos con cebolla
Importante! Debido al alto contenido de hierro, el boletus no tratado se oscurece rápidamente, por lo que los champiñones frescos se deben cocinar o hervir inmediatamente antes de congelarlos.
Sopa de champiñones
555 minutos
tubérculos de papa grandes
4 pc
Valor nutricional por 100 g:
- Descongele y hierva el boletus adecuadamente antes de usar.
- Cortar las zanahorias en cubos pequeños.
- Vierta agua y cocine a fuego lento durante 5-7 minutos.
- Pelar la cebolla y hacer 2 cortes, luego agregar a la sartén. Posteriormente, deberá retirarse de la sopa.
- A continuación, hierva la sopa y retire la espuma resultante.
- Pela las papas, córtalas en cubos pequeños y agrégalas a la sopa, cocina por 25 minutos.
- Agregue la hoja de laurel para darle sabor. Cocine otros 10 minutos. Entonces consigue la cebolla. Al final, agregue sal y, opcionalmente, fideos, luego hierva durante 5-7 minutos.Saltee los champiñones al final de la cocción, de lo contrario se volverán secos y rígidos.
Video receta
Sopa de champiñones
Cómo hervir antes de freír
Algunas amas de casa no hierven el boletus antes de freírlo, argumentando esto cultivando hongos en áreas ecológicamente limpias. Sin embargo, la mayoría de los cocineros están de acuerdo en que dicho procesamiento es necesario para que los hongos no se pongan negros y eliminen las sustancias nocivas acumuladas.
Sabes El hongo hongo es considerado el de más rápido crecimiento en el mundo: cada dos minutos aumenta en 1 centímetro.
Entonces, antes de cocinar, debe lavar y limpiar. A continuación, corte el boletus en trozos grandes, póngalo en una sartén y vierta agua. Luego es necesario hervir los champiñones, quitar la espuma, la sal y cocinar durante 25-30 minutos. Después de esto, es necesario drenar el agua y secarla antes de freír, también se pueden congelar.
Los platos de champiñones son muy fáciles de preparar y siempre increíblemente sabrosos. Sin embargo, en el período de otoño aumenta el número de casos de intoxicación con este producto. Como regla general, la razón es la ingestión de especies no comestibles. Para evitar esto, debe comprar este producto en lugares confiables y conocer las características de comestibles. También es necesario mencionar que los hongos son un producto demasiado pesado para el sistema digestivo de niños menores de 14 años.