Las avellanas en caramelo serán una excelente decoración para el pastel, además de varios postres, y también se pueden usar como un plato separado. Las nueces proporcionan al cuerpo sustancias saludables. Una receta simple sobre cómo caramelizar nueces rápidamente, lea más en el material.
Selección y preparación de ingredientes.
Otro nombre para las avellanas es avellana. Crece en todo el sudeste de Europa y Asia, por lo que puede comprar nueces para caramelizar en casi cualquier tienda. Para cocinar, elija granos crudos. Son un poco suaves, pero en el proceso de tratamiento térmico alcanzan la condición deseada y adquieren un sabor a nuez.
Al freír, asegúrese de quitar la corteza amarga de los granos. Se puede limpiar fácilmente de granos calentados. Para hacer esto, precaliente el horno a + 180 ° C, coloque las nueces en una capa, mezcle cada 2 minutos, luego retire, doble en una toalla de cocina y frote vigorosamente.
Importante! El tiempo durante el cual se almacenarán las nueces tostadas de cualquier tipo, incluidas las nueces y los anacardos, antes de quedar rancias, depende de cuán frescas estén al principio. En la mayoría de los casos, las nueces se almacenan durante varios meses.
Receta de caramelo y avellanas
La mejor manera de mejorar las nueces frescas es caramelizarlas. La tecnología utilizada en las recetas consiste en recubrir los granos con una capa dulce y crujiente de azúcar moreno caramelizado. Puedes cocinarlos con miel. Resultan muy sabrosas, con un rico tinte mantecoso. Para picante, algunas amas de casa agregan una pequeña cantidad de sal o especias aromáticas.
Receta clásica con mantequilla.
800 g 55 minutos
azúcar moreno
130-140 g
Valor nutricional por 100 g:
- Reúna los ingredientes. Precaliente el horno a + 120 ° C. Coloque las nueces crudas en una bandeja para hornear y reserve.
- Combine el azúcar morena, la miel, la mantequilla y la sal en una cacerola y póngala a fuego medio. Revuelva hasta que la mantequilla se derrita. Reduzca el fuego al mínimo y continúe revolviendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Hervir la mezcla durante 4 minutos sin agitar, agregar la vainilla y el refresco. Barajar
- Vierte la mezcla en las nueces. Revuelva hasta que esté caramelizado.
- Coloque la sartén en un horno precalentado y hornee las nueces de caramelo durante 40 minutos, revolviendo cada 10 minutos para que no se quemen. Mientras se hornean, se oscurecen y exudan un delicioso sabor a caramelo.
- Después de 40 minutos, colóquelos en una bandeja para hornear limpia cubierta con papel de aluminio y separe las nueces con un tenedor para que no se peguen. Permita que se enfríen completamente a temperatura ambiente.
Características de almacenamiento
Almacene las nueces caramelizadas en un recipiente hermético o en una bolsa bien cerrada. Temperatura de almacenamiento - +15 ... + 25 ° С. Se pueden almacenar perfectamente en el refrigerador, si la habitación está demasiado caliente.
No hay nada complicado en hacer nueces de caramelo. Suficiente para asegurar que los ingredientes no se quemen en el proceso. Un postre delicioso seguramente encontrará aplicación en los platos de cada anfitriona.