Todos han despedido repetidamente a las avispas, ante lo cual existe una actitud parcial. Estos agresores están asociados con criaturas negativas y sin valor. Y es realmente así, se considera en este artículo.
Avispas en la naturaleza
Tienen diferentes tamaños y subespecies, pueden beneficiarse, no solo picar, comer uvas y atacar las colmenas. Para alimentar a las larvas, necesitan proteínas, que se encuentran en la miel, cerveza, kvas, carne, frutas maduras e insectos disponibles.
Sabes A pesar de su formidable forma y vuelo rápido, las avispas tienen un enemigo en el mundo de los insectos. Esta es una libélula que vuela mucho más rápido y no es reacia a festejar con estos agresores.
Las avispas polinizan las plantas
La avispa no tiene vellosidad y su estructura no implica la recolección de polen. Por lo tanto, en el proceso de polinización de las plantas, no participa. Incluso si lo notas en las flores, solo recolecta alimentos y no poliniza. Las personas maduras se alimentan de néctar de flores, proteínas de la fruta y la sangre de los insectos: arañas, moscas, mosquitos, larvas de escarabajos, etc.
Préstamo de color por otros insectos
Algunos insectos en la naturaleza se imitan bajo el color de las avispas para protegerse de las aves. Conociendo el comportamiento agresivo de la avispa, muchas aves evitan las moscas completamente seguras, que tienen un color rayado similar.
Los imitadores más famosos son los siguientes:
- mosca hembra, que recibió ese nombre por el sonido característico hecho por las alas. Es absolutamente inofensivo y puede polinizar bien las plantas paraguas: eneldo, perejil, zanahorias;
- mariposa de cristal - se refiere a plagas de jardín. Ella puede poner huevos en la corteza cerca de los riñones, lo que estropea los tallos y las ramas. Las plantas jóvenes retrasan su crecimiento o incluso mueren. Las mariposas son de colores brillantes con imitación de colores de "avispa";
- error de depredador - No solo imita la apariencia de las avispas del camino, sino también el comportamiento. Ataca a la víctima con su trompa, la inmoviliza con veneno y chupa sangre;
- escarabajo plagionotus - mimético inofensivo, está salpicado de rayas y puntos amarillos. Esta especie se alimenta del néctar de flores y los colores engañan a las aves y los insectos depredadores.
Avispa y hombre
Dada su agresión, una persona desde la primera infancia se vuelve intolerante con estos himenópteros, ya que todos sufren mordeduras casi todos los años. Los residentes de verano y los jardineros, que descansan y trabajan al aire libre, a menudo se encuentran con este insecto.
Uso medico
Las avispas en algunos casos no solo pueden ser dañinas, sino que también actúan en beneficio de los humanos. En medicina popular, había una aplicación para los nidos de avispones abandonados, que son absolutamente estériles por dentro. Una infusión alcohólica de ellos trata perfectamente las enfermedades de las articulaciones y los huesos, una decocción de polvo tiene un efecto beneficioso sobre las heces y el trabajo del tracto gastrointestinal. Además, se usa un polvo o una infusión para tomar baños que mejoran el tono muscular y le dan ligereza al cuerpo.
En el veneno de las especies de insectos brasileños, se han encontrado compuestos únicos que pueden matar las células cancerosas. Hasta ahora, estos estudios están en la etapa de experimentos científicos, pero los científicos son optimistas y planean crear una cura para una enfermedad terrible.Importante! Antes de quitar el zócalo, asegúrese de que ya esté abandonado. De lo contrario, tendrá que retirarse rápidamente de sus furiosos habitantes.
Peligro para los humanos
Las avispas de la ciudad, siendo un compañero constante de una persona, pueden traerle una amenaza mortal. Los representantes de esta especie pueden atacar no solo individualmente, sino también cuando están amenazados por un nido y varias docenas.
Sus picaduras son extremadamente dolorosas y causan alergias severas. Es difícil entender por qué son tan agresivos en situaciones cotidianas comunes.
En verano y otoño, debes tener mucho cuidado, ya que estos insectos están en todas partes. Especialmente vale la pena ver para niños - su reacción a la picadura puede ser extremadamente aguda. Puede tomar accidentalmente un insecto con uva, un trozo de sandía en la boca, de un vaso con una bebida.
Después de una mordedura, una persona tiene las siguientes complicaciones:Importante! Con una picadura de avispa, una persona puede experimentar edema laríngeo. Sin ayuda médica calificada, la muerte es posible.
- alergias
- hipertensión o hipotensión;
- fiebre
- mareos, náuseas, vómitos, diarrea;
- pérdida de orientación en el espacio;
- calambres
- edema laríngeo;
- desenlace fatal
Lo que atrae a las avispas a los humanos
La actividad económica de una persona en una cabaña de verano siempre va acompañada de la presencia de avispas, ya que estos insectos no son reacios a comer miel en un apiario o tomar una abeja para alimentar a sus larvas. También estarán encantados de chupar el jugo de las uvas dulces, comer pulpa de frutas, carne y disfrutar del néctar de las plantas de miel.
La agresión puede incluso provocar el roce de este agresor implacable o simplemente la presencia de una persona en las inmediaciones del nido.. Por lo tanto, no agite activamente sus manos u objetos en un intento de alejar a estos himenópteros molestos. Es mejor mantener la calma y no perturbarse: circulará y se retirará.
Sabes Una alergia a las picaduras puede ocurrir repentinamente, incluso si una persona ha sido mordida repetidamente por estos insectos y todo salió bien. En algún momento, una mordedura puede causar síntomas y complicaciones graves, por lo que los médicos recomiendan que tome un antihistamínico durante la temporada de calor.
Cada insecto tiene su propio papel en la naturaleza, siendo alimento para otros, plaga o beneficioso. Las avispas pueden llamarse reguladores del mundo de los insectos. Los científicos creen que si no hubiera tanta variedad de estas "moscas rayadas" zumbantes y picantes, la humanidad no sería capaz de hacer frente a la invasión de insectos, que destruyeron con éxito.