El melón Cantaloupe es una variedad sin pretensiones con excelente sabor, que incluso un jardinero aficionado puede cultivar. También es conocido por otros nombres, como tailandés o melón. La variedad ganó popularidad en el siglo pasado, pero incluso hoy en día esta variedad se cultiva ampliamente.
Historia y características del melón.
Teniendo en cuenta el origen natural de larga data del melón, no se realizaron trabajos de mejoramiento especiales para su eliminación. La mejora de las características de una variedad se lleva a cabo cruzándola con representantes de otras variedades e híbridos.
Importante! Los híbridos marcados con la combinación F1 son exigentes en condiciones de crecimiento, por lo tanto, prefiera las semillas no híbridas: con un tamaño de fruta más pequeño, dan una cosecha más grande con buenas características de sabor.
La cría
El lugar de nacimiento del melón melón es un vasto territorio de Asia Central y Central. Se cree que la primera semilla llegó a Europa desde Asia durante las primeras cruzadas. Durante mucho tiempo, los frutos del melón se consideraron un postre exquisito y estuvieron disponibles exclusivamente para funcionarios de alto rango. A partir de mediados del siglo XVIII, los melones Cantaloupe comenzaron a cultivarse ampliamente en el sur de Italia, desde donde se extendieron por todo el continente europeo.Hasta mediados del siglo XX, el melón tailandés prácticamente no mejoró y se cultivó en su forma natural. Hoy, el trabajo de mejoramiento tiene como objetivo mejorar el sabor de la variedad, dándoles un carácter pronunciado. Se introdujeron con éxito nuevos híbridos, entre los cuales Iroquois (América), Blondi (América), Charente (Francia), Galia (Israel) son populares.
Descripción del grado
Los frutos de la variedad Cantaloupe pertenecen a la familia de las calabazas, y en apariencia se parecen más a una calabaza que a muchos melones familiares para muchos:
- Los brotes son poderosos, ramificados, rastreros; Las hojas son grandes y talladas, con una placa dura de un tono verde oscuro.
- La forma del fruto varía según las condiciones de crecimiento y la tipología del híbrido: puede ser ovalado, redondo, ligeramente aplanado.
- La piel es de malla lisa y rugosa; el color se expresa con mayor frecuencia amarillo o naranja, menos comúnmente se encuentra verde claro con rayas amarillas claras.
- La pulpa de la fruta es rica en naranja o amarillo oscuro, en frutas verdes puede ser crema pálida. La pulpa es tierna, jugosa, con un dulce aroma a almizcle.
- El peso promedio de la fruta varía de 500 ga 1.5 kg, pero su tamaño rara vez excede los 30 cm.
- La variedad madura hacia el final del verano, por lo que se clasifica como a mitad de temporada. Algunos híbridos del tipo F1 están maduros temprano.
- La falta de pretensiones y la resistencia de la variedad a muchas plagas permite que se cultive tanto en el sur como en el clima de la zona media.
Ventajas y desventajas.
- Cualidades positivas del melón melón:
- La densidad de la malla en la parte superior de la cáscara evita la pérdida excesiva de humedad y, como resultado, el agrietamiento de la fruta;
- a diferencia de otras variedades e híbridos, el melón tolera fácilmente la alta humedad y las bajas temperaturas cuando se cultiva;
- El melón tiene un corto período de maduración de aproximadamente 80 días;
- el cultivo sin procesamiento adicional resiste la plaga de melones: el mildiu polvoriento, que a menudo ocurre con alta humedad;
- Las cualidades de alto sabor de la variedad atraen incluso a quienes no les gustan los melones.
- Las desventajas de la variedad son mucho menores:
- El almacenamiento a largo plazo debido a la ternura y la jugosidad de la pulpa es imposible (hasta 2 meses), pero las frutas son bien toleradas durante el transporte;
- En la estación cálida, las plantas necesitan riego adicional.
Sabes Los historiadores dicen que el melón Cantaloupe fue traído a Europa (más precisamente, Italia) durante las primeras cruzadas desde Armenia (ahora el territorio oriental de Turquía). Al ser un postre natural exquisito, el melón se extendió rápidamente por toda Europa y luego llegó a América del Norte.
Calorías, beneficios y daños
El melón se puede atribuir a los productos dietéticos, ya que su contenido calórico es de solo 34 cal / 100 g. El uso regular de estas frutas tiene un efecto beneficioso en el cuerpo humano:
- mejora la condición del cabello y la piel;
- ralentiza los cambios en el cuerpo relacionados con la edad debido a un pronunciado efecto antioxidante;
- fortalece la retina, alivia los problemas de visión;
- protege al cuerpo de los efectos negativos de los rayos ultravioleta;
- normaliza la presión sanguínea, fortalece los vasos sanguíneos;
- evita la pérdida de masa muscular durante la pérdida de peso;
- mejora la motilidad intestinal, elimina toxinas y toxinas del cuerpo;
- no permite la deshidratación;
- efecto beneficioso sobre el trabajo del sistema excretor.
A pesar de los beneficios obvios del feto, existen contraindicaciones para su uso:
- diabetes mellitus;
- diarrea
- cálculos renales grandes;
- pancreatitis crónica;
- edad infantil
Importante! No se recomienda usar Cantaloupe con el estómago vacío, ya que en este caso provoca una mayor formación de gases. Comer melón con miel altera temporalmente la permeabilidad intestinal, y mezclar pulpa de melón con leche puede causar diarrea.
¿Cómo elegir un melón maduro al comprar?
Elija melones lejos de las carreteras y otros lugares desfavorables, como otros melones de calabaza, el melón atrae no solo olores, sino también metales pesados.
- En primer lugar, verifique la integridad de la cáscara y no compre frutas dañadas.
- Intenta golpear el melón con la palma abierta: una fruta madura produce un sonido suave y apagado.
- Cuanto más pesado es el feto por su tamaño, más maduro está.
- El melón maduro tiene un color uniforme. Las manchas verdes o amarillas en la cáscara de naranja indican que el feto no está maduro, y gris o marrón indican que está echado a perder.
- El melón es de varias formas y colores, su sabor es independiente de esto.
- Si hay una malla en la cáscara, debe consistir en venas gruesas y ser rugosa.
- La fruta madura tiene una cáscara elástica, ligeramente goteante. Si es demasiado suave, el melón está demasiado maduro, y si es duro, el feto no ha alcanzado la madurez biológica.
- Corte el melón: las semillas deben estar llenas, grandes y fácilmente separadas de la pulpa.
¿Cómo crecer en el jardín?
La variedad no necesita principios especiales de cultivo, por lo tanto, se puede cultivar incluso en su propio sitio en el carril central.
El momento
El período de siembra de semillas en el suelo depende de la región en la que se planea cultivar melón. La siembra de semillas para las plántulas se lleva a cabo a principios de abril, luego las plántulas estarán listas para su transferencia al suelo abierto dentro de un mes y medio después de la eclosión. La siembra de semillas en campo abierto debe realizarse a fines de mayo, siempre que el sitio esté cubierto con película durante abril-mayo, y el suelo debajo de él se haya calentado lo suficiente.
La temperatura óptima del suelo debe ser de al menos + 18 ° C en el momento de la siembra y de al menos + 23 ° C durante el período de crecimiento activo. La temperatura del aire debe ser aproximadamente + 20 ° C durante el día y al menos + 15 ° C por la noche.
Selección de asiento y rotación de cultivos
Tal cultivo termofílico debe colocarse en áreas bien iluminadas y calentadas por el sol del jardín, que estén lo más protegidas posible contra corrientes de aire y viento. Plantar arbustos, cercas de aluvión, así como los llamados cultivos de balancines: girasol, guisantes, maíz pueden proteger los brotes jóvenes del viento. Los mejores antecesores del melón son pepinos, repollo blanco, cereales, legumbres, ajo y cebolla. No se recomienda plantar melones después de tomates, todo tipo de cultivos de calabaza y zanahorias; agotan el suelo y no dejan nutrientes de melón para el crecimiento.En cuanto a los cultivos vecinos, puede plantar Cantalupa junto al rábano y el rábano, vegetales de hoja, nabos. Las papas y las remolachas son vecinos desfavorables para las calabazas. No puede plantar Cantalupa en el mismo sitio durante dos años o más; para mantener la productividad, puede devolver Cantaloupe a su lugar original no antes de cinco años después del aterrizaje anterior. Es necesario preparar el suelo para sembrar melón con anticipación para que pueda congelarse bien durante el período de invierno. Se aplican 3 kg de humus o 7 kg de estiércol por 1 m² de suelo, y luego el suelo se excava hasta una profundidad de al menos 35 cm.
Sabes El melón Cantaloupe recibió su nombre en honor a la región de Italia bajo el nombre de Cantalupo en Sabina. Es aquí por orden del Papa, quien melon Realmente me gustó, comenzó a cultivarse a principios del siglo XV.
Patrón de siembra y profundidad
Las semillas preparadas deben sembrarse en agujeros a una distancia de 70–90 cm una de la otra con un espacio entre hileras de 130–140 cm. 3-4 semillas deben ir a un agujero para que se pueda adelgazar y se puedan seleccionar los brotes más fuertes. La profundidad promedio del hoyo para la siembra es de 4-5 cm.
¿Cómo cuidar en campo abierto?
A pesar de la falta de pretensiones de los melones Cantaloupe, regularmente lo cuidan para que la planta dé una buena cosecha.
Refugio temporal
Es necesario cubrir los melones desde el momento en que se siembra el material en el suelo hasta que comiencen a florecer. A partir de la segunda década de mayo, se siembran semillas en el suelo, y se instalan marcos en forma de arco de alambre de 60–70 cm de altura sobre los cuales se tira la película plástica y el material de jardín no tejido (spanbel). Otra opción es instalar tanques de plástico de 5-6 litros con un fondo cortado sobre cada pozo.
Sembrar semillas bajo refugios temporales le permite mantener una temperatura del suelo constantemente alta y acelerar la maduración del cultivo durante 2-3 semanas. Tan pronto como aparezcan brotes en flor en los brotes, habrá que quitar el refugio.
Riego
Los melones Cantaloupe son exigentes para el riego: no se les permite secarlos ni permitir el exceso de humedad en el suelo. Regar las plantas es necesario de manera radical, evitando la humedad en las hojas, brotes y frutos. Al determinar la intensidad y frecuencia del riego, es necesario guiarse por las condiciones climáticas y la fase de crecimiento de la planta. En climas cálidos, los melones requieren riego por la mañana y por la noche, al menos 4 litros de agua por planta a la vez. Si el clima es húmedo, puede limitarse a 3 litros de agua una vez al día, y en clima lluvioso debe dejar de regar.En la fase de crecimiento activo y floración, los melones requieren riego semanal en los volúmenes indicados. Tan pronto como los frutos alcanzan la etapa de madurez técnica (tamaño completo, verde), el riego debe reducirse a la mitad, y una y media o dos semanas antes de la cosecha para detener. Privados del exceso de humedad, los melones verdes adquirirán una carne jugosa y fragante, y su vida útil después de la cosecha aumentará.
Importante! Los melones Cantaloupe no son aptos para el riego por irrigación, ya que no toleran la alta humedad del aire: riegue las plantas en agujeros o ranuras cerca del suelo a una distancia de 5-7 cm del cuello de la raíz.
Tenga en cuenta que el riego debe hacerse con agua tibia (al menos + 22 ° C): de esta manera, la humedad se evaporará más lentamente y sus pérdidas disminuirán, además, el suelo permanecerá húmedo durante más tiempo, incluso en climas cálidos. No permita que la humedad ingrese al cuello de la raíz de la planta, ya que esto puede provocar la aparición de podredumbre en los tallos.
Aderezo
Los fertilizantes para melones se dividen en tales categorías por:
- origen - minerales y orgánicos;
- método de aplicación - raíz y general;
- consistencia - líquido, soluble y sólido.
Las sustancias necesarias para el crecimiento intensivo de la fruta son nitrógeno, fósforo, calcio, azufre, potasio. Se recomienda alimentar a las plantas con micro, macrocélulas y compuestos orgánicos durante todo el período de crecimiento:
- Tan pronto como aparezcan tres o cuatro hojas verdaderas en las plántulas o plántulas, realice la primera alimentación. Use un fertilizante mineral complejo, diluido de acuerdo con las instrucciones (tipo adecuado de microfertilizante "Master").
- Después de una semana y media, aplique una solución de compost podrido al suelo (3 kg de fertilizante por cada 10 litros de agua tibia, 2 litros por planta).
- Después de otros 10 días, alimente con fertilizante nitrogenado. Para hacer esto, diluya 20 g de nitrato de amonio en 10 litros de agua tibia y vierta las plantas a razón de 2 litros por cada brote.
- Dependiendo de la fertilidad del suelo, planifique el próximo aderezo después de un período de 10 o 15 días. Prepare una solución de cenizas a razón de 1 parte de cenizas por 3 partes de agua y vierta 1.5–2 litros de fertilizante debajo de cada planta.
- Agregue compuestos orgánicos al siguiente: puede ser una solución de humus, excrementos o humus, que se prepara a partir de 3-4 kg de fertilizante y 10 litros de agua tibia.
Arbustos
Las plantaciones de melón crecen en brotes largos. La parte superior de tales pestañas debe cortarse para que los tallos no crezcan y se enreden, entonces los nutrientes obtenidos del suelo irán exclusivamente a la formación de la fruta. Los melones en los arbustos formados crecen grandes con excelente sabor.
Hay dos formas de cultivar melones:
- En la propagación - La forma más fácil de formar arbustos. No es necesario montar marcos o semilleros, es suficiente establecer un refugio de película al plantar plantas y eliminarlo tan pronto como comiencen a florecer. En esta etapa, debe pellizcar el tallo principal al nivel de la cuarta hoja, y luego seleccionar los dos brotes laterales más fuertes y fijarlos al suelo. Los brotes restantes se deben acortar a la quinta hoja y dejar que se formen.
- En enrejado - Requiere la instalación de una estructura de marco adicional. Inmediatamente después de plantar las plantas en el suelo sobre el lecho a una altitud de 180-200 cm, se tira de una base de alambre grueso y luego se atan cuerdas, descendiendo verticalmente a los asientos. Tan pronto como la planta forme 3-4 hojas verdaderas, es necesario pellizcar su parte superior y luego atar el tallo principal con un lazo libre de cuerda a lo largo del borde inferior. A medida que crece, el tallo cubrirá la cuerda y se elevará hasta el enrejado. Para formar tal arbusto, es necesario eliminar todos los brotes laterales, excepto los dos más fuertes, y después de la formación de los ovarios, pellizque los brotes restantes a una distancia de 2-3 hojas de la fruta.
Cuidado del suelo
El complejo de medidas para el cuidado del suelo incluye el aflojamiento, el desmalezado y el aporque de los arbustos. Combine el deshierbe con el aflojamiento para no dañar el sistema de raíces de las plantas. Al principio, afloje el suelo una vez cada 5–7 días a una profundidad de 5 cm, a medida que se une del riego. Retire con cuidado las malas hierbas de la tierra esponjosa con rizoma para que no vegeten en el suelo de forma vegetativa.
Sabes Los melones más caros del mundo. - Frutos de la variedad Yubari King. Se cultivan en Japón y se venden exclusivamente en subastas públicas. Un par de tales frutas puede arrastrar más de 20 mil dólares en la subasta.
Cuando las plantas comiencen a florecer, aumente la profundidad de cultivo a 10 cm, páselo con menos frecuencia, una vez cada semana y media. Hilling beneficiará a los arbustos de melón después de la formación de los primeros brotes laterales en el tallo principal. Deslice la tierra debajo del cuello de la raíz con cuidado, trate de no atrapar los tallos y las hojas del melón.
Cosecha
Los melones deben recogerse selectivamente, a medida que la fruta madura. Por lo general, la cosecha de un arbusto se realiza de 4 a 6 veces, dependiendo de la cantidad de melones en el tallo. La madurez de la fruta es fácil de determinar: debe exudar un aroma delicado y agradable, se puede separar fácilmente del tallo, alrededor del cual aparecieron grietas en el anillo. Cuando presionas el borde del melón, la cáscara debe deslizarse ligeramente debajo de los dedos.La mejor conservación se observa en las frutas, la red de grietas en la que cubre no más de la mitad de la cáscara. Si el melón está completamente cubierto con una red, entonces puede almacenarse sin pérdida de palatabilidad por no más de un mes y medio. Se recomienda cosechar la fruta temprano en la mañana o al final de la tarde, mientras que los melones arrancados deben dejarse en los pasillos durante otras 1.5–2 semanas y entregarse cada cuatro días. Este procedimiento aumentará la vida útil de la fruta.
En cuanto a la calidad de mantenimiento, el melón melón pertenece al tercer grupo: puede transportarse a distancias considerables y almacenarse durante 2 a 2,5 meses, según las condiciones. Si hay una pequeña cantidad de frutas, cuélguelas en redes de algodón para que no toquen nada excepto la red. La sala de almacenamiento de melón debe estar sombreada, la humedad debe mantenerse dentro del 75% y la temperatura no debe ser superior a + 13 ° C en verano y + 6 ° C en invierno.
Importante! Si el tallo se ha caído del melón, llene el lugar donde estaba unido con parafina - esto aumentará la seguridad del feto y no permitirá que se deteriore en condiciones de alta humedad.
Si el cultivo comienza a deteriorarse, o es tan abundante que no será posible preservarlo por completo, ocúpese con preparaciones sabrosas y saludables. A partir del melón puedes hacer mermelada, mermelada, mermelada, mermelada, conservarla en almíbar y tu propio jugo. Hay muchas recetas para melones en vinagre, compotas de melón, frutas confitadas, métodos de secado y secado: todos pueden elegir un regalo al gusto.El melón Cantaloupe es un cultivo relativamente sin pretensiones en el cultivo, que proporciona una cosecha abundante en condiciones adecuadas. Los arbustos de melón se pueden cultivar mediante plántulas y métodos de siembra. Para garantizar que la cosecha sea abundante, adhiérase a los principios de cultivo y almacene cuidadosamente las frutas recolectadas, que lo deleitarán incluso en la estación fría.