El policarbonato celular se ha convertido en uno de los materiales transparentes más populares para cubrir invernaderos en casas de verano. Le da a la estructura una apariencia hermosa, transmite la luz solar y tiene un excelente aislamiento térmico, y puede fijarlo usted mismo en el techo y las paredes del invernadero incluso en ausencia de habilidades especiales.
El artículo describe los principales tipos de dispositivos de fijación para fijar la carcasa en el marco de metal del invernadero, enumera los tipos de perfiles de conexión y también proporciona recomendaciones sobre cómo reparar adecuadamente este material y qué herramientas se necesitan para ello.
¿Qué herramientas serán necesarias?
Antes de comenzar a unir el policarbonato celular al marco de la estructura, debe cortar las láminas de acuerdo con las dimensiones del invernadero. Para fijar el material en la superficie de la estructura, use varios tipos de sujetadores.
Y para cortar paneles y revestir el marco de metal de un invernadero, necesitará tales herramientas:
- sierra de calar (o cuchillo afilado, sierra de cinta) - para cortar hojas en partes individuales;
- Ruleta: con su ayuda, se mide la longitud y el ancho de cada fragmento;
- taladro eléctrico y taladro para metal - para hacer agujeros en el marco de la estructura;
- tornillos autorroscantes, arandelas y pernos con tuercas: presione la piel contra la superficie del marco;
- nivel de construcción: necesario para nivelar la superficie del recubrimiento;
- escalera: para cubrir el techo de la estructura con policarbonato;
- destornillador - para torcer rápidamente los sujetadores;
- sierra para metales manual: se utiliza para separar los perfiles de conexión en segmentos de la longitud deseada;
- aspiradora: para recoger el polvo y las piezas pequeñas después de completar el trabajo.
Sabes La mayoría de los invernaderos se encuentran en los Países Bajos: el área total de invernaderos cerrados en este país es de aproximadamente 10,500 ha.
Sujetadores
Para unir el policarbonato a un marco de metal, se utilizan tornillos autorroscantes y varios tipos de arandelas de sellado. Ayudan a fijar de forma segura el material en el marco, y puede comprarlos en tiendas especializadas.Las arandelas se ven hermosas en la superficie del invernadero y lo protegen de la deformación excesiva. Además, evitan la penetración de humedad y polvo en el material en el lugar donde es perforado por un tornillo autorroscante. Describiremos con más detalle acerca de la mejor fijación de la carcasa en la estructura metálica del invernadero.
Termopozos de policarbonato
Este tipo de cierre está hecho de policarbonato transparente y puede fabricarse en varios colores. La arandela térmica se ajusta firmemente en el orificio realizado y se expande durante la carga térmica, evitando la deformación del revestimiento de invernadero.
Importante! Las arandelas térmicas de policarbonato son materiales de montaje universales y se pueden usar para revestir un invernadero con un marco de metal y madera.
Las principales características de este tipo de lavadoras:
- El componente principal de los sujetadores es una lavadora de volumen con un orificio para un tornillo autorroscante en el centro y una pata ancha, cuya longitud es igual al grosor de la lámina de policarbonato.
- Además de la arandela, el kit incluye un anillo de sellado hecho de poliuretano espumado y un tapón de plástico que se usa en la parte superior. Se compra un tornillo autorroscante para fijar la arandela por separado.
- El diámetro del sujetador es de 33 mm y su grosor es de 8 mm.
- La vida útil de una lavadora térmica de este tipo es de unos 20 años. Los sujetadores se seleccionan individualmente según el grosor de las láminas del material de revestimiento.
- Una lavadora térmica de policarbonato ayuda a lograr un ajuste perfecto del revestimiento del invernadero al marco y le da a la superficie exterior del edificio un aspecto decorativo.
Arandelas de polipropileno
Este tipo de sujetador tiene un costo menor en comparación con las arandelas térmicas y también está disponible en varios colores, pero difiere en una corta vida útil. Además, es necesario atornillar el policarbonato al marco con arandelas de polipropileno; no tienen una pata limitante, por lo que existe el riesgo de estirar demasiado la cubierta del invernadero y deformar las láminas.
Características de las arandelas de polipropileno:
- El elemento clave de la arandela es una cubierta de polímero, en cuyo centro hay un orificio para un tornillo autorroscante. Completa con él un anillo de sellado hecho de espuma de poliuretano y una tapa.
- Tiene un tamaño relativamente grande: el diámetro es de 35 mm y el grosor es de 12 mm.
- Para fijar tales arandelas, se deben usar tornillos de 6 mm de espesor.
- Los enchufes no tienen una capa de recubrimiento protector de la radiación ultravioleta, por lo que se desvanecen rápidamente al sol y comienzan a colapsar.
- Vida media: no más de 4 años.
- Universal y se puede utilizar para sujetar láminas de policarbonato de cualquier grosor.
Para extender la vida útil de las arandelas de polipropileno, se recomienda usarlas solo en interiores o para revestir estructuras ubicadas en sombra parcial.
Arandelas inoxidables
Este tipo de sujetador se utiliza principalmente para revestir grandes estructuras. Las arandelas hechas de material inoxidable son duraderas y fijan de manera confiable el policarbonato en un marco de metal incluso con vientos fuertes.
Caracteristicas
- El kit incluye una placa metálica redonda en forma de placa con un orificio para un tornillo autorroscante en el centro, así como una almohadilla para paraguas hecha de caucho EMDP, plástico flexible o poliuretano espumado.
- El diámetro del sujetador es de 22 mm y el grosor es de solo 2 mm.
- Se puede utilizar para sujetar paneles de cualquier grosor.
- El material de la almohadilla del paraguas permanece flexible incluso a una temperatura del aire de –15 ° С. Presiona firmemente la lámina de policarbonato contra el marco, evitando que la humedad ingrese a las células de la piel y no se suelta con el tiempo.
- Este tipo de sujetador no tiene un tapón que cierre la tapa del sujetador en el exterior, por lo que los tornillos y pernos utilizados para cubrir el invernadero, en este caso, deben estar hechos de materiales resistentes a la corrosión.
Selección de perfil de conexión
Al cubrir el invernadero con policarbonato, además de las arandelas, también se utilizan perfiles de conexión especiales. Están diseñados para una conexión firme de láminas de material en las juntas y pueden estar hechos de policarbonato, plástico o aluminio.
Importante! Los fabricantes ofrecen diferentes perfiles de conexión para policarbonato con un espesor de 4, 6, 8, 10, 16, 20 y 25 mm. Los bordes de la hoja se fijan dentro de ellos utilizando tornillos autorroscantes y arandelas.
Tipos de perfiles para unir policarbonato al invernadero:
- UP-end - Diseñado para proteger el borde de policarbonato de la humedad y el polvo. El perfil tiene una longitud estándar de 2.01 my hay variedades a la venta para láminas de cualquier grosor.
- Cresta K - Con su ayuda, se conectan juntas de material en dos pendientes del techo, siempre que el ángulo entre ellas sea superior a 90 °. La longitud estándar del perfil es de 6 m, y se puede utilizar para hojas con un grosor de hasta 16 mm.
- Perfil NDS desmontable - diseñado para conectar paneles de policarbonato adyacentes y consta de una base y una cubierta extraíble. La base está unida al marco del invernadero con tornillos autorroscantes, y los bordes de las láminas adyacentes se colocan sobre ella y se fijan en la parte superior con una tapa. La longitud estándar del perfil es de 6 m, con su ayuda es posible fijar paneles de hasta 16 mm de espesor.
- Acoplamiento HP de una pieza - es una pieza monolítica en forma de H que tiene ranuras especiales en ambos lados para insertar los extremos de las láminas de revestimiento adyacentes. La longitud del perfil es de 6 m, y se puede utilizar para conectar paneles de hasta 10 mm de espesor.
- Perpendicular en Y - ayuda a unir láminas de policarbonato en un ángulo de 90 ° y se usa para fijar la carcasa en las esquinas del invernadero. La longitud estándar del perfil es de 6 m, está diseñada para paneles de hasta 10 mm de espesor.
- Pared F - Se utiliza para ajustar la lámina de policarbonato firmemente a la pared y tiene una longitud de 6 m. Los fabricantes producen sus diversas opciones para paneles con un espesor de 4 a 10 mm.
Reglas para unir policarbonato al marco
Para que el calor se conserve bien dentro de la estructura, y el policarbonato no se deforme bajo la influencia del viento y los cambios de temperatura, debe saber cómo arreglar la carcasa adecuadamente.
En este caso, los paneles deben colocarse de manera que el lado con la capa protectora quede fuera del invernadero, y todas las juntas estén estrictamente en las tiras de metal del marco.
Apriete los tornillos y las arandelas deben estar estrictamente en ángulo recto con la superficie del marco. Al mismo tiempo, los sujetadores no deben presionar demasiado la carcasa.
Importante! Antes de colocar los bordes de las láminas de policarbonato en el perfil, deben pegarse con una cinta perforada o selladora, esto evita que la humedad y la suciedad entren en el material.
Instrucciones paso a paso para cubrir el invernadero con policarbonato:
- Coloque una capa de cinta aislante del calor en la superficie del marco de metal.
- Corte el material en partes separadas de acuerdo con el tamaño del invernadero, extendiendo el material sobre una superficie plana. En cada parte, delinee los lugares en los que la piel se unirá al marco.
- Taladre orificios en los lugares designados de policarbonato, observando una distancia de 40-60 cm entre ellos. El diámetro de los orificios realizados debe ser 2-3 mm mayor que el grosor del tornillo autorroscante o la pata de la arandela térmica que se utilizan para la fijación.
- Fije las piezas de material cortado al marco del invernadero. Usando un taladro delgado para metal, taladre agujeros para tornillos autorroscantes en tiras de metal para que coincidan con los agujeros en la hoja.
- Coloque los paneles de revestimiento a un lado y fije los perfiles de conexión con los tornillos en los lugares correctos en el marco del invernadero. Los más convenientes son los perfiles desmontables, que permiten ajustar sin esfuerzo las juntas de los paneles adyacentes entre sí.
- Coloque el policarbonato en los perfiles de conexión y el marco para que los bordes de los paneles caigan en las ranuras correspondientes. El espacio libre recomendado es de 2.5 cm.
- Fije la carcasa en el invernadero con tornillos autorroscantes y arandelas insertadas en los orificios preparados en el panel de policarbonato. Inserte los tapones en las arandelas y luego fije las partes superiores de los perfiles, fijando firmemente los paneles en el marco de la estructura.
- Retire la película protectora externa de la superficie de la piel. Eliminar los residuos de construcción.
Video: Instalación y montaje de policarbonato en invernadero.
No es tan difícil revestir independientemente el marco metálico del invernadero con láminas de policarbonato. Para comprender la mejor manera de arreglar el recubrimiento, debe utilizar la información anterior sobre los tipos de sujetadores y cumplir claramente con las recomendaciones enumeradas anteriormente para instalar paneles en las tiras de metal del invernadero.