El eneldo y el perejil son casi las principales especias de la cocina de Europa del Este. Sin embargo, una simple, a primera vista, el eneldo no siempre puede ser útil para las mujeres embarazadas. Más sobre esto más adelante en el artículo.
¿Puedo usar eneldo durante el embarazo?
El eneldo es una planta fragante y sabrosa que tiene muchas propiedades útiles, incluso para mujeres embarazadas. Sin embargo, dependiendo de algunos factores, este producto puede ser dañino para la salud de la mujer y su feto.
Sabes Según los consejos de los nutricionistas, una persona adulta sana necesita de 50 a 70 g de hierbas frescas por día.
Ventajas e indicaciones
- Este verde en la mayoría de los casos beneficia a las mujeres embarazadas, ya que tiene tales propiedades.
- Satura el cuerpo con elementos esenciales.. El eneldo contiene vitaminas A, B, C, E, así como potasio, magnesio, hierro, fósforo y otros elementos. Todos ellos son necesarios para el desarrollo normal del feto y el bienestar de la futura madre.
- Alivia. Un componente importante del producto, el aceite esencial, alivia el estrés y la ansiedad. También ayudará a establecer un sueño con insomnio.
- Mejora la digestión.. Después de la fertilización, cambia el fondo hormonal de una mujer. El cuerpo produce progesterona, que evita que los músculos de la región pélvica se contraigan, lo que evita la posibilidad de un aborto espontáneo. Junto con el debilitamiento de los músculos del útero, disminuye el tono de los músculos del tracto gastrointestinal. Como resultado, hasta el 60% de las mujeres embarazadas sufren de estreñimiento y flatulencia. El eneldo ayuda a lidiar con la retención de heces y la formación de gases durante el embarazo.
- Alivia los síntomas de la toxicosis. Cada segunda mujer embarazada desarrolla toxicosis en las primeras etapas. Esta es una reacción normal del cuerpo, que se está reconstruyendo en un nuevo modo de vida. Sin embargo, las náuseas y los vómitos en las primeras etapas empeoran la vida de una mujer. Para deshacerse de estos síntomas, los médicos recomiendan agregar eneldo a la dieta: no solo mejora el apetito, sino que también alivia las náuseas.
- Elimina el edema. La hinchazón aparece al final del segundo trimestre. El exceso de líquido se acumula en los tejidos, que se excreta lentamente del cuerpo. La apariencia de una mujer cambia de edema, aparece hinchazón y exceso de peso, quedan restos de ropa e incluso toques en el cuerpo. En particular, la preeclampsia muestra gestosis, una complicación del embarazo, que es la principal causa de muerte de mujeres en trabajo de parto y recién nacidos en países desarrollados. Por esta razón, con el edema, las mujeres embarazadas recurren a medidas urgentes para eliminarlas. Los primeros pasos son cambiar la dieta y agregarle más eneldo. Este producto estimula los riñones y elimina el exceso de líquido del cuerpo.
- Baja la presión. Otro signo de gestosis es la alta presión, que este tipo de vegetación disminuye y normaliza.
- Trata infecciones respiratorias agudas.. Un resfriado común en mujeres embarazadas plantea muchas preguntas, porque algunos medicamentos están contraindicados para mujeres embarazadas. El eneldo viene al rescate, que alivia los síntomas de las infecciones respiratorias agudas y las infecciones virales respiratorias agudas, reduce la inflamación y promueve la expectoración.
Sabes La tierra natal del eneldo es Asia central y sudoccidental. El eneldo salvaje todavía se encuentra en este territorio.
Basado en las propiedades útiles del eneldo, está indicado para tales dolencias:
- toxicosis precoz;
- preeclampsia;
- problemas de digestión;
- edema
- hipertensión
- resfriados
Dañar
- En ciertos casos, el eneldo también puede dañar a las mujeres embarazadas:
- Hipotensión. Este verde no se recomienda para personas con baja presión, y en mujeres embarazadas con hipotensión, complica aún más la condición.
- Uso excesivo. No puede comer más de 1 manojo de verduras al día, ya que un exceso de este producto puede causar una sobredosis de sustancias incluso útiles.
- Falta de limpieza. Tanto las verduras compradas como las cultivadas en casa deben lavarse a fondo antes de su uso. Las verduras mal lavadas pueden introducir parásitos o sustancias tóxicas en el cuerpo.
Contraindicaciones y riesgos de uso.
Los médicos señalan una contraindicación para el uso de eneldo: hipertonicidad uterina.
El útero es un órgano muscular que normalmente se contrae más cerca del final del embarazo. Si este proceso comienza mucho antes del nacimiento, existe el riesgo de parto prematuro o aborto espontáneo. El eneldo contribuye a la contracción muscular, por lo tanto, en grandes dosis afecta el tono del útero. Las mujeres embarazadas con hipertonicidad, especialmente en el tercer trimestre, es mejor limitar o dejar de usar este verde.
Importante! La dieta de una mujer embarazada con hipertensión debe ser recetada solo por un médico.
Características de la preparación y uso del eneldo.
Comen no solo verduras, sino también las semillas de esta planta. Se puede comer tanto fresco como seco, así como hacer decocciones e infusiones.
Decocción o infusión
Para reducir los músculos del útero durante el parto, los médicos populares sugieren beber una decocción de eneldo verde.
Prepárelo en las siguientes proporciones:
- verduras picadas - 2 cucharadas l.
- agua - 0.5 l.
Una infusión de las semillas de esta planta ayudará con la hinchazón.
Para prepararlo necesitarás:
- semillas de eneldo - 2 cucharadas. l.
- agua - 200 ml.
Semillas
Las semillas de eneldo en forma seca son útiles durante el embarazo para reemplazar la sal en la dieta. Las mujeres embarazadas se adhieren a una dieta libre de sal para la inflamación, ya que la sal retiene líquido en el cuerpo. Usando semillas de eneldo, la futura madre mejora su condición.
Además, las semillas ayudarán a eliminar las náuseas con toxicosis: es suficiente masticar su puñado hasta que desaparezcan los síntomas.
Importante! No use varios medicamentos por su cuenta para tratar la hinchazón e inducir el parto sin consultar a un médico.
Recomendaciones de uso
Las principales recomendaciones para usar el producto son las siguientes:
- no exceda la cantidad permitida de verduras o semillas de eneldo, incluso si no hay contraindicaciones;
- Para cualquier reacción adversa a los verdes, consulte a un médico de inmediato.
El eneldo es un producto valioso, incluso durante el embarazo, pero en algunos casos puede causar un daño significativo. Para llevar a un niño con éxito, siempre preste atención al estado del cuerpo y consulte a un médico acerca de la dieta.