Los pepinos ligeramente salados (recién encurtidos) no son menos populares que los salados. En el artículo le diremos cuáles son los principales beneficios y valor de los pepinos instantáneos para el cuerpo, y también nos detendremos en las principales contraindicaciones para el uso de este producto.
Sabes Los frutos del pepino comenzaron a usarse como alimento hace unos 6 mil años. El vegetal incluso se menciona en la Biblia como uno de los principales productos de los antiguos egipcios.
Propiedades de los pepinos salados.
Durante la preparación de pepinos salados, las frutas están expuestas a una exposición prolongada a sales de sodio (sal comestible), que, en combinación con otros ingredientes, cambian casi por completo la estructura de un vegetal fresco. Adquiere nuevas propiedades beneficiosas, a menudo inusuales para las frutas in vivo. Estos incluyen: un cambio en la densidad de la pulpa, su color, estructura y propiedades aromáticas, que altera casi por completo el pepino fresco.Sin embargo, pocas personas piensan que, además de las características morfológicas, la exposición a largo plazo a los pepinillos encurtidos cambia drásticamente la cantidad de diversas sustancias que contiene, incluidos los minerales disueltos. A pesar de que tales compuestos son importantes para la salud humana, en algunos casos pueden causar trastornos graves.
Sabes Por primera vez, la conservación de pepinos por el método de salazón se recurrió incluso en la antigua India y Mesopotamia. Según los hallazgos de los científicos, esto sucedió en el III milenio antes de Cristo. e.
Beneficio
Durante el decapado, los pepinos salados acumulan sodio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, cobre, zinc y calcio, por lo que las frutas saladas se vuelven más útiles y se convierten en una de las principales fuentes de minerales raros. Esto es especialmente importante para mantener la salud en el invierno, así como durante la temporada baja. Además, los pepinos salados también son ricos en vitaminas. En primer lugar, estos incluyen vitaminas B, así como A, C, E y K, que tienen un efecto beneficioso en todo el organismo.
- Muy a menudo, el efecto complejo de tales sustancias contribuye a:
- normalización del sistema digestivo;
- estimulación del estómago;
- mejorar la función cardíaca y la circulación sanguínea;
- la lucha contra bacterias e infecciones patógenas;
- disminución del estrés muscular y emocional;
- activación y normalización de la glándula tiroides.
Daño y contraindicaciones.
Durante la cocción, los pepinos salados no están sujetos a un efecto agresivo agudo, lo que crea un producto dietético ideal a partir de vegetales frescos, que se caracteriza por una lista bastante corta de contraindicaciones. Es por eso que se permite que sea consumido incluso por niños pequeños. Sin embargo, dicho producto, con ciertas características del cuerpo, puede agravar el estado de salud humana.
- En primer lugar, el pepino salado puede ser dañino:
- con hepatitis, enfermedad de cálculos biliares y otras patologías de los riñones: causa un retraso en los fluidos corporales;
- en enfermedades crónicas del estómago y los intestinos: tiene un efecto laxante y activación de enfermedades;
- menores de 5 años: una cantidad excesiva de minerales puede causar enfermedades agudas y crónicas de los riñones y el hígado.
Importante! El remojo en agua no puede devolver la estructura densa a las frutas marchitas, por lo que solo se seleccionan pepinos jóvenes y frescos para el encurtido.
- Además, vale la pena limitar fuertemente y consumir sal con:
- problemas con la presión arterial: pueden causar hipertensión o ataques hipotónicos;
- lactaciones: son alérgenos para el bebé;
- diabetes del primer y segundo tipo: puede agravar el páncreas, incluida la secreción de enzimas específicas.
Contenido calórico y valor nutricional del producto.
Desde un punto de vista nutricional, los pepinos salados son un producto alimenticio único. Se caracteriza por su bajo contenido calórico, así como por su alto valor nutricional. 100 g de producto contienen solo 12 kcal.
De estos, representan:
- proteínas - 2 kcal (0.6 g);
- grasas - 1 kcal (0.08 g);
- carbohidratos - 9 kcal (2.2 g).
Importante! Los pepinos salados están indicados para el consumo durante el embarazo. El producto no solo puede eliminar la deficiencia de minerales en el cuerpo de una mujer, sino que también debilita las manifestaciones de toxicosis.
Recomendaciones de cocina
Cada ama de casa tiene más de una receta para hacer pepinos salados en existencia, pero no todos obtienen este producto con alta calidad y aromático. Esto se atribuye tanto a errores en el proceso de preparación de encurtidos, como durante la preparación preliminar de frutas para encurtir. Darle a la fruta una estructura crujiente especial ayudará a remojar previamente los pepinos en agua fría. Esto ayuda a nutrir la fruta con líquido extra, lo que los hará más densos y elásticos.Se debe prestar especial atención al llenado correcto de latas. Durante la preparación de encurtidos, el recipiente no se puede empacar herméticamente, es mejor si hay una pequeña capa de líquido entre los pepinos. Para hacer esto, deben colocarse verticalmente, no más de 2 capas. A menudo, muchas amas de casa notan un período de almacenamiento bastante corto de pepinos salados. La falla es la temperatura de la marinada.
De acuerdo con las reglas generales para la preparación de encurtidos, las verduras siempre deben llenarse con líquidos calientes, esto ayuda a evitar el desarrollo de microorganismos patógenos en bancos que impiden el encurtido de alta calidad. Es por eso que las verduras saladas con luz se preparan sobre la base de adobos hirviendo, lo que reduce drásticamente su tiempo de almacenamiento.
Para evitar esto, las frutas se vierten solo con un líquido enfriado, y preferiblemente un líquido enfriado que evita la salazón y la fermentación instantáneas. Además, los encurtidos cocidos deben almacenarse en el refrigerador, de lo contrario, después de la despresurización del tanque durante una semana, se deteriorarán.Los pepinos salados no solo son un producto delicioso, sino también una buena fuente de micro y macro elementos, que pueden optimizar el equilibrio mineral en el cuerpo humano en un corto período de tiempo. Sin embargo, con problemas con los sistemas excretores, digestivos y cardiovasculares, el uso de pepinos salados debe abordarse con precaución.