Siglos de experiencia han demostrado la eficacia del almacenamiento de verduras en la bodega, lo que permite conservar muchas frutas vegetales hasta un nuevo cultivo. Las características del almacenamiento invernal de repollo en la bodega se describirán en el artículo.
¿Es posible almacenar col en la bodega en invierno?
A la pregunta de cómo mantener el repollo fresco hasta la primavera en casa y dónde es mejor hacer esto, la respuesta más clara es la experiencia nacional, que indica claramente las condiciones óptimas de almacenamiento para el repollo creado en el sótano. Las cabezas de repollo se mantienen tanto en el subsuelo de una casa de madera, como en general en cualquier subsuelo, y en el sótano, en el pozo de arena y en el cajón.
Sabes Los científicos aún no han podido establecer un pariente salvaje de la col de jardín de hoy, así como la región donde comenzó a cultivarse.
Algunas personas intentan mantener la verdura en un sótano cálido, pero al final llegan a la conclusión de que es más correcto almacenar el repollo en el sótano, donde se crea la temperatura y humedad óptimas de almacenamiento. Las condiciones anteriores son ciertas si no se trata del cultivo industrial de repollo.
¿Qué variedades son las más adecuadas?
Las mejores condiciones creadas para el almacenamiento a largo plazo de las horquillas de repollo no garantizan su seguridad a largo plazo si no se selecciona una variedad de repollo adecuada para esto. La col temprana en cualquier condición no puede mantener sus cualidades de consumo por más de 2.5 meses. Pero las variedades de maduración media y tardía, como la variedad Zastolny, pueden hacerlo perfectamente.
Sabes En la antigua Grecia, el repollo se consideraba un símbolo de sobriedad, porque la gente estaba segura de que podía combatir la intoxicación por alcohol.
Muy a menudo, el repollo de variedades de maduración media y tardía se envía para el almacenamiento de invierno en la bodega, entre las cuales se encuentran:
- Aggressor F1, que puede almacenarse en la bodega durante seis meses;
- Frost, acostado a una nueva cosecha;
- Mara, almacenada hasta abril;
- Amager F11, preservando las cualidades del consumidor hasta 8 meses;
- Garante F1, válido hasta junio;
- Blancanieves, bien conservada seis meses;
- Valentine F1, capaz de almacenarse hasta por 8 meses;
- Gingerbread man F1, manteniendo la condición hasta abril;
- Cabeza de piedra con una vida útil de hasta 8 meses;
- Invernada, que se extiende hasta la cosecha de repollo temprano;
- Moscú tardío, capaz de mantener excelentes condiciones durante hasta 8 meses;
- Ventisca, caracterizada por una vida útil de hasta 8 meses;
- Invierno de Jarkov, cuya vida útil alcanza los seis meses.
Preparación de bodega y vegetales
Las variedades de repollo seleccionadas con éxito no podrán almacenarse durante mucho tiempo si tanto la bodega como las cabezas de repollo no están preparadas adecuadamente. En la bodega, sus paredes y techo deben tratarse con agentes antisépticos. Para ello, la cal viva y la fumigación con azufre se utilizan con mayor frecuencia a razón de 35 g por m². La bodega debe estar libre de cosas viejas y basura, y especialmente cuidar la falta de acceso a los roedores que pueden estropear e incluso destruir todo el cultivo.
De importancia decisiva es la temperatura a la que se almacenará el repollo, y el nivel de humedad en el sótano, que puede controlarse mediante una buena ventilación, también juega un papel importante. La cosecha de tenedores de repollo se realiza mejor en un día soleado. No se recomienda cortarlos; es mejor cavar con una pala, dejando raíces en ellos junto con la tierra que se ha conservado en ellos. Se deben eliminar las hojas integumentarias excesivas, especialmente estropeadas, pero se deben dejar 2-3 de ellas, porque sin ellas la vida útil de las cabezas se reduce drásticamente.Al colocar verduras para el almacenamiento a largo plazo, debe deshacerse de:
- horquillas huecas;
- cabeza de repollo con signos de podredumbre;
- fruta rota;
- horquillas esmeriladas;
- echado a perder por la cabeza de los insectos.
Importante! Los cabezales enviados para almacenamiento a largo plazo nunca deben lavarse.
Cómo guardar el repollo para el invierno en la bodega
Las cabezas de repollo deben colocarse en un sótano para que no se toquen entre sí. La mejor opción es colgar los tenedores del tocón al techo.
Además, se practican los siguientes métodos:
- cabezales de envoltura con film transparente;
- almacenamiento de frutas en bolsas de plástico;
- envolver los tenedores en papel de comida, lo que les permite plegarse en cajas;
- Recubriendo las cabezas con una capa de arcilla, lo que les garantiza una excelente conservación.
Tiempo de almacenamiento
Ya se mencionó anteriormente qué variedades de repollo y cuántas se pueden almacenar en la bodega. En promedio, los tenedores de repollo tienen una vida útil de entre 3 y 6 meses. Los híbridos de repollo blanco demuestran una calidad de mantenimiento particularmente buena y con mayor frecuencia persisten durante más de seis meses.
Condiciones óptimas
Intentando mantener el repollo tardío lo mejor posible hasta la nueva cosecha, debes crear las condiciones más favorables para él en la bodega. Consisten en la temperatura óptima, que se encuentra entre –0.8 ° С y + 2 ° С, y la humedad al nivel del 97%. Una temperatura más baja puede conducir a la congelación de las horquillas, y a una temperatura más alta, pueden comenzar procesos de putrefacción en las cabezas de repollo.
Además, la composición correcta del gas del aire en la bodega, que está regulada por ventilación, es importante. Hasta el 8% de oxígeno y no más del 3% de dióxido de carbono deben estar presentes en la atmósfera del almacenamiento.
¿Qué verduras se pueden almacenar en el vecindario?
Por lo general, en la misma bodega con repollo puedes encontrar:
- papas
- remolachas
- calabaza
- zanahorias
- calabacín
El repollo puede llevarse bien con todos estos vegetales, sin embargo, los expertos recomiendan mantenerlos lo más lejos posible de los tenedores de repollo, lo que contribuirá a su mejor conservación. Y a este respecto, colgar coles en el techo idealmente ayuda a mantener una distancia entre ellas y otras verduras.
Importante! En ningún caso debe mezclar tenedores de repollo con papas, remolachas u otras verduras de raíz en una caja.
Consejos útiles
Los cultivadores de hortalizas experimentados aconsejan:
- Con un inicio inesperado de escarcha, no necesita cortar inmediatamente las horquillas. Es mejor esperar hasta que las hojas de cobertura congeladas se descongelen, después de lo cual se pueden quitar y enviar a la cabeza para el almacenamiento a largo plazo.
- Si, por falta de espacio libre, el repollo se debe colocar a granel en el sótano, es aconsejable colocar primero rejillas de madera pretratadas con bicarbonato de sodio en el piso o cubrir el piso con una capa de paja. Pero, en cualquier caso, este método de almacenamiento no garantiza la larga vida útil del producto.
- Pero, por otro lado, la preservación a largo plazo está garantizada por el método en el que cada cabeza de repollo se sumerge en un puré de barro, después de lo cual se seca y se suspende por el tocón debajo del techo.