Entre la gran variedad de nogales y arbustos en el mundo, uno de los más comunes es el anacardo o Anacardium occidental, cuya patria es Brasil. Los frutos de este avellano tienen una forma inusual, muy saludable, nutritiva, con un sabor dulce.
Se consumen en forma frita y cruda, y de la cáscara aislaron el aceite de kazhu, que se usa en medicina y para necesidades técnicas. El artículo proporcionará información sobre cómo cocinar anacardos y si está permitido hacerlo.
¿Es posible freír?
Como sabe, muchos productos pierden ciertas propiedades beneficiosas durante el tratamiento térmico, pero su uso en forma cruda puede causar la infección del cuerpo por diversas enfermedades bacterianas (salmonella, E. coli, etc.).
Por lo tanto, los expertos recomiendan tostar nueces, especialmente las que han sido importadas. En cuanto a los anacardos, se cree que solo después de tostar se abre un rico sabor y aroma a mantequilla dulce, y si no somete las nueces a un tostado prolongado o simplemente las seca, las frutas conservarán sus cualidades naturales.
Anacardium Western tiene un tallo dulce carnoso único en forma de manzana, a partir del cual se preparan mermelada, gelatina, jugos, bebidas de frutas o bebidas alcohólicas. Pero, desafortunadamente, la vida útil del producto es de aproximadamente un día, por lo que solo se entregan nueces a nuestra región.
Anacardo asado BBJ
En cuanto al valor nutricional de los anacardos tostados, 100 g del producto contienen:
contenido calórico | 574 calorías |
ardillas | 17,5 g |
grasas | 30,5 g |
carbohidratos | 42,2 g |
fibra dietética | 2 g |
agua | 5,3 g |
ceniza | 3,2 g |
Además, la composición química de esta nuez incluye:
vitaminas | B, C, E, H, PP, H, K |
macrocélulas | potasio, calcio, magnesio, silicio, azufre, cloro, fósforo, sodio |
oligoelementos | aluminio, cobre, cloro, hierro, cobalto, yodo, manganeso, cromo, vanadio, selenio, estroncio, circonio, molibdeno, rubidio, etc. |
Además de almidón y dextrinas, mono y disacáridos (azúcares), ácidos grasos saturados, Omega-3, Omega-6, aminoácidos.
Retirar la cáscara antes de asar
En el caparazón del Anacardium occidental contiene aceite-kazyu (carboil), que puede causar intoxicación del cuerpo, y cuando entra en contacto con la piel puede cubrirse con ampollas dolorosas.
En la mayoría de los casos, las nueces en los mercados se venden sin cáscaras, pero si logró obtener las frutas en una cáscara dura, entonces antes de comer nueces como alimento, debe realizar una serie de acciones:
- Tire las nueces en agua hirviendo durante media hora o fría (es necesario un tratamiento térmico para volatilizar el aceite).
- Luego retire con cuidado la carcasa y la carcasa.
- Enjuague los granos de nuez con agua, séquelos y solo entonces se pueden freír y comer.
Importante! Al quitar la cáscara de una tuerca, use guantes de goma. — para evitar daños dermatológicos. No se recomienda usar anacardos crudos, ya que una sustancia venenosa puede permanecer en los granos, que se evapora a altas temperaturas (de 70° C).
Formas de asar nueces
Para abrir y mejorar el sabor de los anacardos, debe freírse. Existen muchas recetas y métodos diferentes para preparar un producto vegetal en casa. A continuación se presentan algunas de las opciones más simples para asar nueces: en el horno, en el microondas, en una sartén.
Algunas tribus africanas usan anacardos para tatuarse, los mexicanos decoloran las pecas y los venezolanos desinfectan las heridas. También es considerado un poderoso afrodisíaco natural.
En el horno
Los siguientes componentes son necesarios para asar anacardos en el horno:
- anacardos: 300 g;
- aceite: 1 cucharadita;
- sal: opcional y al gusto.
Importante! Anacardo tiene propiedades antibacterianas y antisépticas pronunciadas. Pero es aconsejable comer nueces no más de 50 g por día, porque el producto puede causar alergias.
Instrucciones de cocción paso a paso:
- Las nueces prelavadas, lavadas y secas se distribuyen uniformemente en una bandeja para hornear (puede cubrir el fondo con papel de hornear), vierta aceite (oliva, girasol), sal y póngalo en un horno calentado a 180 ° C.
- Freír durante 10-15 minutos, revolviendo cada 5 minutos. Además, puede elegir de qué color freír los granos de nuez, pero aún así no exagerar y observar para que no se quemen.
- Después de enfriar, las nueces se vierten en un recipiente sellado y seco, y se colocan en un lugar oscuro y fresco, con humedad moderada.
En el microondas
Para cocinar un refrigerio en el microondas, tome:
- anacardos: 300 g;
- sal: opcional o al gusto.
Instrucciones de cocción paso a paso:
Echa un vistazo
- Coloque la nuez preparada para asar en una capa uniforme en una forma plana: vidrio o cerámica.
- Poner en el microondas, seleccionar la potencia máxima y freír durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Para comprender si el producto está listo, debe probarlo periódicamente y, si no está listo, el tiempo de fritura se puede aumentar a su discreción.
- Cuando los granos se han enfriado, se vierten en un recipiente, se cierran herméticamente con una tapa y se colocan en un lugar seco.
En la sartén
Para freír en una sartén, necesitas los siguientes ingredientes:
- anacardos: 500 g;
- aceite vegetal: 3 cucharaditas;
- sal: al gusto.
Instrucciones de cocción paso a paso:
- Enjuague las nueces peladas de la cáscara, seque, ponga en una sartén. Es mejor usar platos con paredes gruesas, como el hierro fundido.
- Freír a fuego "medio", con o sin aceite, hasta obtener un color dorado suave.
- En el proceso de tostado, las nueces deben revolverse periódicamente con una espátula de madera.
- Puedes agregar un poco de sal.
- Después de freír, vierta el producto terminado sobre una toalla de papel para absorber el exceso de grasa.
- Luego vierta en un recipiente seco, cierre herméticamente con una tapa y almacene en un lugar seco sin luz solar directa.
Cuántas recetas para asar anacardos no se pueden contar, porque estas nueces no solo son un delicioso manjar, sino que también son muy útiles. Se recomienda especialmente para las personas que controlan su forma física, ya que las nueces son un delicioso "refrigerio", se absorben bien y enriquecen el cuerpo con nutrientes.
Anacardo también es un buen antidepresivo. Se agregan más nueces a las ensaladas, salsas, platos de carne, en productos horneados, que se comen con miel y leche, que se sirven como aperitivo para bebidas alcohólicas.